Cómo curar un uñero

uñas sin uñero

¿Cómo curar un uñero? No hay nada más tedioso en la salud de las manos o los pies que tener un doloroso uñero. Si alguna vez has tenido un uñero estarás de acuerdo conmigo que duele mucho. Por eso, siempre será buena idea conocer algunos consejos para aprender a curar un uñero y que de este modo si te sale alguno a lo largo de tu vida, puedas curarlo rápidamente sin tener que sufrir todas sus molestias.

Además de ser bastante doloroso también es antiestético (casi más que una uña negra) e incluso puede llegar a impedirte realizar una vida normal. Si el uñero aparece en alguna uña de la mano te podrá molestar para realizar tareas manuales como escribir, las tareas domésticas, trabajar con el ordenador… Si el uñero te sale en los pues, te puede llegar incluso a impedirte caminar de forma correcta.

El uñero no es más que una uña encarnada. La uña al crecer se incrusta en el lado del dedo y se clava en la carne, algo que resulta incómodo y doloroso. Además, si se infecta puede supurar pus y aún puede resultar más doloroso. 

Cómo prevenir los uñeros con remedios naturales

La mejor forma de curar un uñero es no tener que hacer, es decir, previniendo que salgan. Para ello deberás realizar un corte distinto en la uña al que estás acostumbrada a realizar. En lugar de cortar la uña hasta el borde y ahondar en la piel cuando crezca, lo ideal es que no tengas que tener que cortar nada. Lo mejor es limar las uñas, siempre de arriba hacia abajo para evitar que se abran o que se incrusten en la piel lateral del dedo.

cómo curar un uñero

Pero si ya tienes un uñero y estás sintiendo el dolor que significa el tener la uña clavada en la carne, lo mejor que puedes hacer es optar por remedios caseros que te ayudarán a no sentir tanto dolor y a que se cure rápido sin tener que sufrir.

Remedios para curar un uñero

Si quieres saber cómo curar un uñero, a continuación te contamos varios remedios naturales con los que puedes mitigar sus efectos y hacer que se cure en menos tiempo.

Aceite de vitamina E

El aceite de la vitamina E es uno de los remedios más eficaces para los uñeros ya que suaviza y humedece las uñas. Además, la vitamina E facilita la cicatrización de la rotura de la piel. Tendrás que aplicar este aceite en donde tienes el problema y dejar actuar hasta que se absorba completamente. Vuelve a aplicar varias veces al día hasta que el uñero sea fácil de cortar de nuevo.

Otra opción es aplicar el aceite de vitamina E con otro aceite como el de oliva, el de ricina o incluso aceite de jojoba y aplicarlo todo los días para reblandecer la uña y que no se clave tanto en el lateral del dedo del pie o de la mano.

uñas sin uñero

La miel

La mejor manera para prevenir y para curar los uñeros y padrastros es tratar de mantener las uñas hidratadas para que la piel de alrededor de las uñas se mantenga flexible. La miel funciona como un gran agente humectante, y al ser un humectante natural, atrae y retiene la humedad. Además, la miel tiene propiedades antibacterianas y antiinlamatorias que combaten las infecciones y reducen la inflamación.

Sólo tendrás que frotar la miel pura en la zona afectada y dejar que actúe durante varias horas para ablandar las cutículas. Si haces esto todos los días podrás deshacerte del problema, aunque si lo que quieres es evitar que ocurra, lo mejor es hacerlo todo los días.

El limón

Para curar los uñeros con limones, deberás cortar un limón por la mitad y echarle un poco de sal por la superficie de la pulpa e introduce el dedo con el uñero durante 20 minutos. Si este remedio lo practicas a diario, en cuestión de un poco más de una semana verás como el uñero poco a poco irá desapareciendo. Este remedio es de los más efectivos que hay y además te permitirá deshacerte de él sin dolor.

Tomillo

Sólo tendrás que hacer una infusión con una cucharada de tomillo en un vaso de agua que tenga una capacidad de unos 250 ml. Deja que hierva y después deja que se enfríe un poco. Cuando la infusión de tomillo esté bastante fría o templada tendrás que sumergir el dedo donde tienes el uñero unos diez minutos. 

Para que este remedio sea efectivo, deberás hacerlo tres veces al día. Si lo haces de este modo en poco más de una semana podrás empezar a notar los buenos resultados y además, empezarás a sentir menos dolor.

uñas sin uñero

Agua de mar

Este remedio es para aquellas personas que disponen de más tiempo en sus vidas. Tendrás que meter la mano o el pie donde se encuentra el uñero durante media hora en un recipiente con agua de mar cada día. Si no puedes conseguir agua de mar, puedes hacerlo con agua con sal. Tendrás que repetir este proceso cada día hasta que el uñero desaparezca.

Almendras

Las almendras además de estar muy ricas también son buenas para los uñeros y los padrastros ya que tienen una gran cantidad de vitamina E. También contienen ácidos grasos esenciales que podrán ayudarte a reducir la hinchazón y la inflamación. Para conseguir buenos resultados deberás remojar un puñado de almendras y dejarlas en agua durante toda la noche. Al día siguiente, pela las almendras y muélelas. Después deberás mezclar las almendras molidas con una yema de huevo batido y un poco de miel.

Todos los días antes de meterte en la cama deberás aplicar la mezcla en la uña afectada (o en todas si lo prefieres), y ponerte guantes de algodón. Deberás dejar que actúe durante toda la noche y por la mañana lo primero que tendrás que hacer es enjuagar bien las manos. Deberás hacer esto dos o tres veces a la semana y empezarás a notar mejoría.

Estos son algunos remedios caseros que te ayudarán a curar tu uñero, pero si ves que después de aplicar los remedios caseros pasan los días y el uñero sigue igual, entonces lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico para que le eche un vistazo y pueda decidir la mejor forma de tratarlo.


2 comentarios

  1.   EsteticaBoccanera dijo

    LA ONICOCRIPTOSIS O COMUNMENTE LLAMADO UÑERO, ES UNA PORCION DE UÑA EN EL BORDE LATERAL DE LA UÑA INCRUSTADA EN TEJIDOS BLANDOS PRODUCIENDO EDEMAS, CON CUADRO DE INFLAMACION Y SUPURACION . LOS REMEDIOS NATURALES PUEDEN APALIAR EL DOLOR HASTA CONSEGUIR LA ACTUACION DE UN PODOLOGO QUE REALICE LA PRACTICA CORRESPONDIENTE, PORQUE SINO SE EXTRAE EL CUADRO DE INFECCION DE NADA SIRVE TOMAR ANTIBIOTICOS NI ANTIFLAMATORIOS. CUANDO DE SALUD SE TRATA ACUDAN A UN PROFECIONAL EN LA MATERIA.

  2.   WALTER LOPEZ dijo

    PARA SACAR LOS HONGOS ES PONER LOS PIES EN UNA PALANGANA DURANTE 1/2 A 1 HORA CON JABÓN BLANCO EN PAN Y DE VÉS EN CUANDO LE PONES AGUA OXIGENADA EN POCOS DIAS NO TENES MAS HONGOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *