Cómo curar juanetes

Reducir juanetes

Como bien sabemos, curar juanetes no siempre es algo sencillo. Hablamos de esa deformidad o protuberancia que puede aparecer en la zona del dedo gordo. La verdad es que cuando se va inflamando, el dolor también aparece y como consecuencia, que todos los zapatos nos molesten al caminar.

Aunque en algunos casos, cuando el dolor es persistente, tan solo se puede decir adiós a los juanetes con cirugía. Pero hoy veremos otros pasos que podemos dar antes de llegar a ella. Síntomas, causas o el tratamiento es algo que debemos conocer para poder curar juanetes de una manera más eficaz.

Qué son los juanetes y sus causas

Como ya hemos comentado, los juanetes son una protuberancia que sobresale dela zona del dedo gordo. Justamente desde el borde exterior se comenzará a ver cómo cada vez más creciendo un poco más. Es cierto que hay personas que son más propensas a este padecimiento y en gran parte, será debido a que los huesos de esta zona son un tanto más delicados. Suele crecer un poco más la parte del hueso y será recubierta con una especie de bolsa con líquido.

Sin duda, ya conociendo esto nos damos cuenta de que es algo bastante incómodo. ¿Por qué aparecen los juanetes?. Pueden ser varias las causas pero aquí tendremos que hablar de ciertos factores hereditarios, así como de otras enfermedades del pie. En ocasiones se culpa al calzado de esta deformidad, pero no es del todo cierta en la gran mayoría de los casos. Es decir, puede que ya esté presente y que el uso de un calzado más estrecho o molesto, sea el detonante para que salgan a la luz. También el tener el pie plano o un desequilibrio de tipo muscular, son otras de las causas para su aparición.

Causas de los juanetes

Cómo curar juanetes

Ejercicios para los pies

Los ejercicios siempre son básicos para todo el cuerpo y más, en esta ocasión. No significa que se nos vayan a desaparecer de raíz, pero sí que evitará que sigan empeorando. Por ejemplo, con la ayuda de ambas manos vamos a hacer un masaje con el fin de intentar estirar el dedo gordo del pie. Luego haremos lo mismo con el resto. Otro ejercicio es intentar estirar lo máximo posible los dedos y luego, recogerlos. Pero en este caso sin ayuda de las manos.

Usa almohadilla especial para juanetes

Este tipo de almohadillas están destinadas a cuidar y proteger nuestros pies. De modo que evitarán que siga creciendo el juanete. Del mismo modo, notarás más cómodo el calzado. Seguro que si preguntas en tu farmacia tendrán algún modelo que te sirva.

Curar juanetes

Cómo sobrellevar el dolor

Cuando nos empiezan a molestar, sin que sea un dolor muy intenso, tenemos dos opciones. El aplicar un poco de hielo es algo que relaja y eliminará las molestias. Recuerda que nunca debe hacerse directamente con la piel, sino que lo envolveremos en un paño o bolsa. Claro que por otro lado, también el agua tibia con sal puede ser tu mejor aliada, ya que un baño de pies, llega a relajar. Cuando el dolor es muy intenso e impide caminar de manera habitual, entonces debes consultar con tu médico ya que lo mejor será operar.

El zapato perfecto

Curar juanetes no siempre es una ciencia exacta. Por lo que hay que buscar los mejores remedios a poner en práctica. En este caso, aunque parezca algo evidente, debemos tener en cuenta que encontrar el zapato perfecto también lleva su tiempo. Por lo que en ocasiones, hay que recurrir a un calzado específico que nos encontraremos en una ortopedia. Evita siempre los tacones y los zapatos que sean un tanto estrechos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.