Cómo cuidar y mejorar los pies secos

Tener los pies secos es algo bastante habitual, ya que es una zona de nuestra anatomía que sufre mucho, con sus roces diarios. El cuidado de los pies puede ser muy variado, porque no todo el mundo sufre de los mismos problemas. Los pies secos es un problema bastante común que conlleva algunos problemas, tales como grietas, durezas y sequedad.

Para cuidar y mejorar los pies secos debemos llevar a cabo una serie de cuidados diarios. Estos cuidados deben realizarse de forma constante para que los pies se mantengan suaves e hidratados. Es una zona en la que se pueden crear roces y durezas, que sufre mucho a lo largo del día, por lo que es imprescindible que se mantengan hidratados a diarios.

Tratar las durezas en los pies

Las durezas se forman por el roce constante en varias zonas del pie. La piel en estos casos se vuelve más gruesa e insensible, ya que se trata de pieles muertas. Retirar estas durezas es fundamental para lograr unos pies suaves e hidratados. Hoy en día se pueden encontrar desde limas para las durezas a aparatos que acaban con ellas de una forma eficaz y rápida. Para conseguir que estas durezas se retiren mucho mejor, es necesario ablandarlas antes. Se pueden poner los pies en un poco de agua templada con sales minerales y gotas de aceite esencial que además aportará buen olor.

Utiliza el exfoliante

Para evitar las durezas en los pies se puede utilizar un exfoliante. Este producto debe ser específico para pies, puesto que los pies necesitan un exfoliante más fuerte que para el rostro por ejemplo. Cuando estemos en la ducha podemos utilizarlo para aportar un poco de suavidad a diario. Esto es muy importante para aquellas personas que van a correr, andan mucho o pasan mucho tiempo de pie, ya que los pies sufren mucho más.

Hidratar a diario

La hidratación es realmente importante para tener unos pies más suaves. Es fundamental usar una crema para pies, ya que son mucho más hidratantes que las de cuerpo. Tras la ducha se deben hidratar los pies y poner los calcetines para que se absorba bien la crema.

Mascarilla hidratante para los pies

Aunque utilicemos la crema hidratante a diario, lo cierto es que se pueden usar mascarillas hidratantes para mejorar los pies. Con utilizar una crema muy untuosa por la noche usando a continuación unos calcetines de algodón es más que suficiente. A diario se pueden usar también algunos productos naturales para los pies, como por ejemplo la miel, que además es antibacteriana y siempre cuidará la salud de los pies en caso de que tengamos grietas y puedan producirse heridas.

Realizar un masaje en los pies

Es una buena idea realizar un masaje en los pies para que la crema hidratante penetre bien en los tejidos. Esto además nos ayudará a mejorar la circulación en la zona y a relajarnos.

Trata todas las zonas

A la hora de cuidar y tratar los pies es muy importante cuidar cada espacio de ellos. Es habitual utilizar crema hidratante de forma general sin tener en cuenta la zona de los dedos o las uñas. En estas zonas también puede llegar a secarse la piel. Es importante tener limpias y secas las zonas entre los dedos, ya que es en donde pueden crearse infecciones y problemas de forma fácil. Por otro lado, hay que tener cuidado con las uñas. Hay que evitar que se encarnen cortándolas de forma recta. Además, se deben hidratar a la vez que hidratamos el resto del pie. Siempre hay que revisar los pies para ver si tenemos algún problema, como pueden ser hongos o sequedad. Solo así podremos tener unos pies sanos y cuidados.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.