Cómo cuidar y llevar el cabello castaño claro

Cabello castaño

Aunque solemos simplificar los tonos de cabello en rubios, morenos, castaños o pelirrojos, entre unos y otros hay una gran cantidad de matices. Hay rubios que se acercan al pelirrojo y otros que se acercan al castaño, como el rubio ceniza. También hay castaños oscuros que son casi como un cabello moreno pero con reflejos, por lo que las posibilidades en cuanto a tonos son casi infinitas.

El cabello castaño claro es una tendencia, ya que también se lleva el rubio oscuro o ceniza, estando ambos bastante cerca en cuanto a tonalidades. El castaño es un tono que hace tiempo se consideraba común, de ahí que todo el mundo se decantase finalmente hacia los otros colores, pero ha vuelto a ponerse de moda y a demostrar que tiene mucho encanto y estilo.

Elige el castaño claro

El tono castaño claro puede tener muchos matices, desde reflejos con un rubio ceniza a tonos caramelo. Este color favorece por igual a personas con la tez blanca o morena, por lo que es un tono perfecto para cualquier persona. Hay que recordar que los tonos muy oscuros endurecen las facciones y llaman la atención sobre imperfecciones. Además, el tono castaño claro ofrece una gran naturalidad, lo que es perfecto si deseamos lucir con cabello elegante y sofisticado.

Cómo conseguir un bonito tono

Cabello castaño

Todo depende de la base que tengas en tu pelo. El color de tu pelo importa a la hora de conseguir un tono en concreto. Si tienes un rubio ceniza es muy sencillo, ya que solamente hay que utilizar un tinte adecuado en tonos castaños. Si por el contrario tienes un cabello más oscuro será necesario aclarar el tono con mechas y decolorando. Es importante saber cómo conseguimos el tono porque los cuidados pueden ser diferentes.

Cuida el cabello

Una vez conseguido el tono de castaño que nos gusta debemos cuidarlo como cuidaríamos cualquier otro color. Hay la creencia de que los tonos castaños no necesitan tantos cuidados como las coloraciones más extremas pero esto no es cierto. Para conseguir un castaño claro normalmente se recurre a cierta decoloración o a tintes que con el tiempo acaban perdiendo tono y brillo, por lo que hay que cuidarlos desde el día uno. Para cuidar el cabello hay que comprar productos específicos. Si consultas con tu peluquera seguramente pueda recomendarte productos de alta gama para el cuidado de la coloración. De esta forma el tono se mantiene perfecto durante mucho más tiempo.

Rayos UV

Los rayos de sol también afectan al cabello castaño, desgastando su tono y creando a veces colores anaranjados que no nos gustan tanto. Es por eso que para evitar que el color se acabe estropeando hay que proteger el cabello de los rayos UV. Los protectores solares son imprescindibles durante el verano, pero también debemos proteger el sol en invierno, aunque este sol no incida tanto. Si vamos a correr debemos llevar una gorra que lo proteja. Hay champús y productos que ya llevan incorporado el protector solar.

Hidrata el cabello

Cabello castaño

Si nos hemos sometido a una coloración con tinte o a una decoloración será muy importante hidratar bien el pelo. El castaño claro suele necesitar decoloración, lo cual estropea bastante la fibra capilar y vuelve el cabello áspero. Además de los champús que cuidan el tono debemos comprar productos para hidratar el pelo. Una gran idea consiste en utilizar aceites naturales para el cabello. El aceite de coco es uno de los mejores a la hora de hidratar el pelo y cuidarlo desde la raíz sin engrasarlo. Solamente hay que utilizar un poco en la mano y usarlo como acondicionador tras el lavado en las puntas o con más cantidad antes de lavar el pelo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.