Cómo cuidar una melena extra larga

Cómo cuidar una melena extra larga

Si tu objetivo es tener una melena extra larga y lucir un bonito cabello, debes saber que cuanto más largo está el pelo más cuidados necesita, porque con el tiempo se irá estropeando. Piensa que un pelo muy largo lleva meses y meses creciendo, lo que hace que los daños se vayan acumulando en las fibras capilares. Por eso los cuidados deben hacerse desde el primer momento, desde que tenemos el cabello corto y decidimos dejarlo crecer.

Las melenas extra largas son muy bonitas y favorecedoras pero no todo el mundo puede lucirlas por varias razones. Puede que tu cabello no crezca tanto, ya que esto es algo genético, o bien que termine estropeándose porque no conoces los cuidados para tener un pelo bonito. Sea como sea, si quieres que tu cabello crezca y que lo haga de forma sana y cuidada, toma nota de estos consejos.

La frecuencia de lavado

Cada cabello tiene una frecuencia de lavado diferente. No hay que pasarse o el cabello también se resecará. Siempre es mejor dejar que el pelo se mantenga durante dos o más días sin aplicar tanto champú y productos. Puedes aprovechar tu melena larga para hacer trenzas o coletas porque así no tendrás que lavarlo tan a menudo. No obstante, si es muy graso o si haces deporte hay que lavarlo igual porque es más saludable para el cuero cabelludo. En estos casos es importante tener en cuenta la hidratación extra para las puntas. Ya que aunque tengas el pelo graso en las puntas, al no estar en contacto con el cuero cabelludo, se puede dar la sequedad. Sea como sea, intenta elegir el tipo de champú más adecuado y suave para el pelo y deja que el jabón se escurra a lo largo del cabello sin frotar, con eso será suficiente, ya que la verdadera suciedad está en la raíz.

Cabello sano desde dentro

Disfruta de tu melena extra larga

Para llegar a tener una melena extra larga el cabello debe estar fuerte para aguantar ese crecimiento durante meses y no caerse antes. Es por eso que puede ser una gran idea tomar suplementos para el cabello en caso de que lo veamos debilitado o si comprobamos que no crece con la rapidez o la fuerza deseada. Hay muchos complementos alimenticios que aportan vitaminas y minerales necesarios para un cabello fuerte y que apoyarán ese crecimiento. Así, aunque tu cabello crezca lentamente, crecerá fuerte.

Corta las puntas con frecuencia

Puede que pienses que si vas demasiado a la peluquería no llegarás a tener nunca una melena extra larga. Pero si no vas la melena se verá estropeada porque seguramente las puntas se habrán roto o abierto. Es por eso que cada uno o dos meses se debe dar un pequeño repaso a las puntas. Recuerda a tu peluquera que deseas dejar el pelo largo y que solo quieres retocar las puntas para que sigan estando sanas. Así el cabello irá creciendo de forma sana y cuidada, siempre con buen aspecto.

Cómo peinar tu melena

Cuida la melena extra larga

La melena extra larga siempre cuenta con el problema de que se suele enredar al tener tanta longitud. Sin embargo, no debemos dar tirones. Hay que peinar poco a poco desde las puntas para ir desenredando poco a poco. Utiliza un buen cepillo para desenredar, sobre todo cuando el cabello está húmedo. Además, puedes usar un acondicionador sin aclarado para que te ayude a que el pelo se deslice mejor y se desenrede sin daños.

Trata de secar la melena al aire

Uno de los mayores enemigos del cabello es el exceso de calor cuando usamos aparatos para darle forma. Es importante que no siempre utilices este tipo de cosas, porque el cabello se estropea con el paso del tiempo. Así que seca de vez en cuando tu cabello al aire para evitar que se estropee tanto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.