Cómo cuidar tu piel en la menopausia

como cuidar tu piel en la menopausia

La llegada de la menopausia implica un sinfín de cambios para nuestro cuerpo. Tanto por dentro como por fuera veremos cómo nos afecta esta nueva etapa en  nuestra vida, pero como tal,  hay que saber afrontarla de la mejor manera posible. Es por ello que hoy hablamos sobre cómo cuidar tu piel en la menopausia porque también necesita de especial atención.

La reducción de colágeno es una de las pistas más básicas en la llegada de esta etapa. Pero no podemos olvidarnos de que los cambios hormonales van más allá y también la elastina va desapareciendo antes de lo que esperamos. La piel se volverá más fina, menos elástica y hasta puede tener un acabado menos hidratado que el habitual. ¡Comienza a cuidar tu piel en la menopausia!

Cuidar la piel en la menopausia: la hidratación

Si bien es uno de los pasos clave siempre, cuando llega la menopausia todavía más. Ya que tal y como hemos mencionado antes, la piel se apaga y debemos mantenerla siempre bien hidratada para que esto no ocurra o algo menos, reducirlo lo máximo posible. Así que, necesitas aplicar cremas que contengan ácido hialurónico además de glicerina. Porque con la combinación de ambos conseguiremos que la humedad esté más tiempo presente.

cremas para pieles maduras

No te olvides de los protectores solares

La verdad es que cuando no hace un sol radiante fuera, nos creemos que el protector solar no es necesario y nada más lejos de la realidad. Siempre que salgamos de casa necesitamos proteger nuestra piel y qué mejor manera que hacerlo con protectores solares. Elige un alto factor porque de este modo la protección está más que asegurada. Te olvidarás de los efectos dañinos que pueden provocar los rayos en tu piel.

Limpieza facial cada noche

Los limpiadores tienen que ser suaves y, lógicamente, sin alcohol. Recuerda usar uno que vaya acorde con tu piel, porque de lo contrario puede ser que se eliminen los aceites naturales que tiene la piel. Así que, cada noche tienes que decir adiós al maquillaje así como a la suciedad que puedes acumular a lo largo del día. Tras la limpieza, nada como aplicar una crema específica para pieles maduras y así, completarás la rutina de belleza que necesitas en tu día a día.

Cremas despigmentantes

Este tipo de cremas son específicas pero totalmente necesarias para la piel. Hablamos de cremas despigmentantes para todas esas manchas que pueden aparecer a cualquier edad, pero más cuando se acerca la menopausia. Si ya las tienes, este tipo de productos lo que harán será que no vaya a más. Ya que las manchas sí que pueden hacer que nos veamos todavía más mayores.

cremas despigmentantes

Aceites básicos para cuidar tu piel en la menopausia

Como bien sabes, si hay un producto específico para la piel ese es el aceite. Claro que al hablar de aceite tenemos una amplia variedad. Entre todos ellos nos quedamos con el aceite de argán que cuenta con vitamina E y reduce la sequedad, además de tener propiedades antienvejecimiento. El aceite de onagra mantiene la hidratación, mejora la elasticidad y reduce las arrugas. El perfecto humectante viene dado por el aceite de jojoba que ayuda a reducir la aparición de arrugas.

Una dieta saludable

Tampoco nos podemos olvidar de la alimentación porque siempre es básica y necesaria para nuestra vida y salud. Así que, es el momento de aprovechar y de cuidarnos por dentro y por fuera. Nuestra parte de proteínas así como de frutas y verduras serán la alimentación que nos mantenga cada día. Porque gracias a los alimentos frescos podemos disfrutar de los antioxidantes y de las vitaminas que el cuerpo necesita.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.