Cómo cuidar tu pelo en casa durante el confinamiento

Cabello bonito

Ya ha pasado un mes desde que nos quedamos confinados en casa y sin duda hemos notado algunos cambios. No solo en nuestro humor sino también en nuestro físico. Estar encerrados no es algo agradable, sobre todo cuando ha llegado la primavera, pero debemos hacer todo lo posible por vernos bien y por ser positivos ante este momento, pues también pasará.

Nos pasamos el día sin salir de casa y ya no sentimos la necesidad de arreglarnos tanto. Es por eso que son muchas las personas que han pasado a descuidar sus rutinas de belleza, ya sea por la situación o porque nos da pereza. Pero no debemos dejar de hacerlo porque sabemos que llegará el día que saldremos de nuevo.

La rutina de limpieza

Champú cabello

Una de las cosas que debemos seguir realizando es sin duda la rutina de higiene y limpieza del pelo. Que no vayamos a salir no es excusa para dejar nuestro pelo sucio durante más días. La grasa y la suciedad que se acumula puede llegar a ser perjudicial para el cuero cabelludo, por lo que debemos limpiar nuestro cabello con la rutina de siempre. Estando en casa encerrados incluso puede que tengamos el cabello más seco o más graso dependiendo del ambiente. Así que tenemos que seguir limpiando el cabello para evitar problemas de picores y suciedad. Trata de utilizar un champú que sea suave y neutro o que sea hidratante en caso de que notes el cabello más seco. Lo importante durante este periodo es que el pelo sufra lo menos posible.

Apúntate a las mascarillas

Siempre decimos que no tenemos tiempo de realizar esos trucos y de belleza y tratamientos que nos llevan tiempo porque tenemos otros planes. Pues bien, este es el momento ideal para comenzar con las mascarillas para el cabello. Tenerlas durante unos veinte minutos en el pelo nos asegura mucha suavidad y que nuestro cabello podrá disfrutar de todos los nutrientes que le aportamos. Puedes hacer una mascarilla casera con aceite de coco para hidratar, con aloe vera para calmar el cuero cabelludo o yogur para hidratar y dar brillo.

No hagas experimentos

Si no sabes cómo cortarte el pelo, evita hacerlo y lo mismo con los tintes. Porque si haces experimentos que acaben mal puede que después tu peluquera no sepa reparar el caos. Así que lo mejor es dejar que el cabello crezca. Si tienes flequillo lo peinas a un lado. Y si tienes canas y no quieres verlas hay soluciones temporales como pueden ser los sprays de color para el cabello. Son cosas que nos pueden ayudar a evitar males mayores en nuestro pelo.

Peinados sueltos

Cabello bonito

El cabello muy tirante sufre y puede llegar a romperse e incluso a desprenderse y caer. Así que es importante que a la hora de hacernos peinados estos sean algo sueltos. Utiliza pasadores que no tiren del cabello y coletas que sean suaves sin hacer moños tirantes. Tiene que resultarte cómodo. Evitaremos la rotura y así el cabello llegará en mejores condiciones cuando tengamos que cortar las puntas.

Evita usar aparatos de calor

Lo que sí es cierto es que mientras estamos en casa no necesitamos tener el pelo perfecto porque realmente no nos va a ver nadie. Así que durante estos días podemos prescindir del uso de aparatos de calor, puesto que realmente no se necesitan. Lo bueno de esto es que nuestro cabello nos lo agradecerá, ya que estos aparatos suelen estropear el cabello y resecarlo mucho con el paso del tiempo, por lo que las puntas terminan rompiéndose. Entre esto y el uso de mascarillas conseguiremos mejorar mucho nuestro cabello.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.