Cómo cuidar tu pelo con poco dinero

ahorra cuidado pelo

El tener un pelo hermoso no tiene por qué significar gastar cantidades impresionantes de dinero en salones de belleza o en productos de marca. En este post te doy algunos consejos para que puedas cuidar tu pelo con poco dinero.

Tener un pelo hermoso puede ser posible sin invertir en productos caros, la cosa es ser un poco creativa y cambiar algunos hábitos perjudiciales.

Si bien todas tenemos nuestras marcas favoritas para el pelo, vale la pena saber que los productos baratos a menudo tienen fórmulas similares que dan los mismos resultados. Esto es especialmente cierto para el caso de los champús y acondicionadores.

Por otro lado, el uso frecuente de herramientas de calor, acarrea la necesidad de cortes de pelo más frecuentes y tratamientos de acondicionamiento profundo. El pelo teñido también requiere de retoques periódicos y más costosos, además de productos de acondicionamiento más intensos y de alta calidad.

Si la idea de renunciar al tinte del pelo con el fin de ahorrar dinero está lejos de ser posible, se pueden emplear tipos tintes que son más asequibles y duraderos como es el caso del estilo balayage y el color del pelo ombre, que no requieren de retoques mensuales en la peluquería porque el pelo en la parte superior no está teñido.

En el caso de las que se oscurecen el cabello, pueden ir intercalando el teñido en el salón de belleza, con el tinte hecho en casa y así ahorrarse unos cuantos euros.

Aprender técnicas de cortes simples como es el recorte del flequillo, también es útil para evitar ir al estilista una vez cada 15 a 20 días, cuando el pelo empieza a perder su forma.

Las que se animan pueden ir a cortarse el pelo o hacerse tratamientos en las escuelas de peluquería, donde los costos son significativamente menores y los estudiantes hacen el trabajo siendo supervisados por el profesor.

Por último, las recetas de mascarillas naturales para el pelo son un alternativa económica y ecológica para cuidar el cabello, en nuestro blog pueden encontrar muchos tratamientos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *