¿Cómo cuidar mi alimentación durante las navidades?

alimentacion

Por norma general, después de las navidades todos llegamos a enero con unos kilos de más y es que de cena en cena y de reunión en reunión es imposible no caer en los excesos y querer disfrutar de todos los manjares que se nos ofrece en la época navideña. Queremos dejarte algunos consejos para que sepas cómo cuidar tu alimentación durante las navidades.

1. Lo primero que debemos tener claro es que es una época de disfrute, por lo que seguramente comas de todo. Disfruta y prueba lo que más te guste pero eso sí, con moderación y calma.
2. Durante las reuniones las cenas y las fiestas abundan y como todas suelen ser de noche ya sabes de antemano que estás comidas serán más pesadas y copiosas. Lo ideal sería que equilibrases la ingesta de calorías y que optases por un desayuno sano y equilibrado y un almuerzo ligero, para que al llegar la noche puedas tener más libertad y disfrutar de estas fiestas navideñas.
3. Ten cuidado con las cantidades ya que en estas fechas nos llenamos la panza con entrantes, además de los platos, los postres y las bebidas alcohólicas. Es importante tener en cuenta las cantidades que ingerimos, pues puedes disfrutar de los platos tradicionales de la navidad comiendo con moderación. No abuses ni de los postres ni de los aperitivos.
4. Recuerda que los cócteles vienen cargados la mayoría de azúcar y de calorías bastante innecesarias. Será mejor que optes por una cerveza, un gintonic, una copa de cava o de vino o whisky. Toma de forma moderada si no quieres que tu balanza se sume después de todo lo ingerido.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *