Cómo cuidar melenas largas

Cuidados de las melenas largas

Un cabello extralargo va a necesitar cuidados extra para que luzca brillante y sedoso. No solo a la hora de elegir los productos que vamos a usar, sino también con todo lo que pueda estropearlo. Hay  muchos factores que hacen que una melena se vea descuidada, opaca, con puntas abiertas y sin vida.

Tener estupendas melenas largas es la elección de muchas mujeres. Este tipo de pelo es perfecto para hacer recogidos y todo tipo de peinados, por lo que es la opción más versátil. Pero para que luzca perfecta hay que cuidarla desde el principio, de forma que vaya creciendo sana.

No por dejar crecer el pelo sin más vamos a tener una melena más bonita. Siempre hay que ir cortando las puntas, para que no se abran y se produzca ese efecto cremallera que estropee el pelo al completo. Dependiendo de lo largo que te crezca el pelo podrás hacerlo más a menudo.

Hay que escoger un champú y un acondicionador adecuados para el tipo de pelo que tengamos. Si es rizado debe conservar los rizos e hidratar. Si es liso debe cuidarlo y darle volumen. Todo ello va a influir en el resultado final y en el aspecto que vaya a tener nuestra melena.

También se debe usar una mascarilla nutritiva al menos una vez a la semana. Aplícala, envuelve el cabello en una toalla y deja actuar durante unos cinco minutos. Notarás la diferencia al secar y desenredar el cabello.

Los aceites para el pelo pueden ser tu gran aliado. Con unas gotas puedes hidratar las puntas, que son el punto más conflictivo en este tipo de cabellos. Úsalos sobre todo si tu cabello tiende a estar seco. Así las puntas no se estropearán con tanta frecuencia.


Categorías

Trucos belleza

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Un comentario

  1. Tengo el cabello rizado pero muy seco y espojado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *