¿Cómo cuidar mejor la ropa?

cuidar-ropa.jpgEl bienestar de nuestra ropa, es casi igual que el nuestro, para ello necesita mimos, relax, masajes, cremas, una buena limpieza y trato, mujeres con Estilo te da los consejos para que toda tu ropa este siempre perfecta y como nueva siempre.

– Al igual que tu piel, la ropa debe utilizar jabones adecuados según su material y color. Es recomendable que tengas siempre diferentes tipos de detergentes, para ropa oscura (lavar siempre con agua fría), para ropa fina y delicada (lavado a mano) y por último el jabón común para tu lavarropas debe ser utilizado para la ropa más resistente.

– Presta mucha atención a las etiquetas que vienen dentro de tu ropa, ellas te dirán si tu ropa se puede lavar a máquina o a mano, la temperatura, el planchado… respeta estas instrucciones y tu ropa estará siempre bien y lista para ser utilizada.

– Para la ropa blanca, debemos tratar de no utilizar lavandina o lejía, esta daña y desgasta a la ropa, si es necesario utiliza un pequeño chorrito pero trata de no hacerlo siempre.

– Es verdad que el lavado a mano de tu ropa hará que esta dure mucho más, pero puedes utilizar un lavado suave sin centrifugado y también te durará. Trata de no colocar prendas con cierres metálicos junto con otra ropa, ya que esta pueden lastimar y desgarrar la ropa, es aconsejable que la laves cerrada y dada vuelta, para que no enganche ni rompa nada.

– El mejor secado para las prendas es al aire libre pero sin que lo alcance los rayos del sol, estos pueden llegar a gastar los colores de la ropa, o dentro de la casa, pero trata de evitar las secadoras, por más que te prometan que no achicara la ropa, esto también daña la ropa a la larga y en algunas prendas te la achicará.

– Utiliza un enjuague para la ropa, esto le dará un poco más de vida y no te quedará rígida y acartonada.

– Lava la ropa cuando esta la precise y no luego de cada uso, salvo que la hayas ensuciado o transpirado, además de evitar que tu ropa se desgaste, estarás ahorrando energía y le hará bien a tu bolsillo. Cuando una prenda se ha manchado, trata de sacarle inmediatamente la mancha de ese sector, no es necesario que laves toda la prenda.

– Trata de secar tu ropa sobre perchas, para que la ropa no quede marcada te aconsejo que las perchas sean redondeadas, sino colócales rollos de cartón de cocina rellenos con papel de diario o periódico, también puedes envolver la percha con guata o telas, veras que las prendas te quedarán perfectas y casi no las tendrás que planchar.

– Antes de planchar la ropa te aconsejo que leas muy bien las etiquetas, porque no todas las prendas son aptas para la plancha, también debes tener cuidado si prenda tiene dibujos estampados, en ese caso es aconsejable que la planches del revés o colocando una toalla sobre esta. La temperatura de la plancha debe estar siempre en mínimo, te costara un poco mas para planchar, pero te quedaras tranquila de que no arruinaras ninguna prenda. Por ultimo, plancha siempre en forma longitudinal y no haciendo círculos, estos estiran y deforman la ropa.


Categorías

Moda

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *