Cómo cuidar los dientes del perro

Prevenir enfermedades de dientes

Cuidar los dientes del perro es una de las tareas que no se nos pueden olvidar. Al igual que lo hacemos nosotros con nuestra dentadura, ellos también lo necesitan. Porque sino, podrán sobrevenir ciertos problemas bucales que van a causar grandes molestias en su día a día.

El cuidar los dientes del perro ya lo estaremos alejando de enfermedades como pueden ser la gingivitis o periodontitis, pasando por el mal aliento o demás infecciones que pueden surgir. Si todavía no sabes cómo, aquí dejamos con algunos pasos que debes dar.

La comida seca

Una de las mejores maneras de comenzar a cuidar los dientes del perro es a través de la comida seca. Ya que toda ella que sea crujiente, no se pegará a los dientes y los mantendrá más limpios al tener que masticar. Pero no solo eso, sino que además, este tipo de comida suele tener unos ingredientes que fortalecen la dentadura, por lo que la están protegiendo. Eso no quita que también tome comida húmeda, pero debes de ir alternándola. Cuando compres la seca, se aconseja que sea de una buena calidad para que nuestra mascota aproveche todos sus nutrientes y demás ventajas de la misma.

Cuidar dientes del perro

Acostúmbralo al cepillado de dientes

Si acabas de adoptar un cachorro, debes ir acostumbrándolo a esta acción antes de que cumpla los cuatro meses. Más que nada porque así lo podrá tomar como un juego y no le resultará nada complicado. Pero es cierto, que si es más mayor también tendrás que ir haciendo que lo tome como algo necesario en su vida. Para ello, necesitas comprar un cepillo especial para ellos, así como pasta de dientes. No uses nunca la que sueles usar para ti. A la hora de comenzar a habituarlo, siempre puedes poner una pequeña cantidad de pasta para dientes en tus dedos y esperar a que el animal comience a lamerlo y se vaya acostumbrando. Luego, harás lo propio pero con su cepillo y abriendo ligeramente su boca. Solo se necesita un poco de paciencia para conseguirlo.

Introduce frutas frescas en su alimentación

Algunas frutas y verduras frescas también pueden ayudar a que su boca se mantenga limpia. En primer lugar es necesario consultar con su veterinario de cuáles son las que debe tomar. Pero por regla general sí pueden tomar manzanas. Eso sí, lávalas muy bien y evita darle las semillas. Es una buen fruta para ayudarles a mantener los dientes sanos. También la zanahoria, aunque sea hortaliza, es básica por el mismo motivo.

Dientes del perro

Juguetes especiales para cuidar los dientes del perro

Si es que nuestras mascotas tienen todo lo necesario y más. Como nos gusta que estén siempre contentos, nada como comprar algunos de esos juguetes especiales que van destinados a cuidar su salud. Son muchos los que tienen un fin similar al del dentrífico y eliminar todo resto de suciedad posible. Al sujetarlos con los dientes o morderlos, tendrán ese efecto en la boca del perro. Por lo que no está de más, que de vez en cuando, lo tengamos en cuenta.

Visitar al veterinario

Ni qué decir tiene que una visita al año, y en ocasiones habrá que llegar a dos, son más que necesarias. Porque de este modo, el veterinario también le hará una revisión más profunda. Eso no quita, que nosotros también estemos pendientes y que cada semana le miremos la boca en busca de alguna posible caries o similar. Más que nada porque debemos actuar cuanto antes, para que luego no sea tarde.

Siempre una dieta equilibrada

Esto nos ocurre a nosotros mismos y también va dedicado para nuestras mascotas. La dieta tiene que ser siempre equilibrada. No debemos darles los mismos dulce que nosotros consumimos, sino los que ellos tienen especiales y de vez en cuando. También se considera importante el evitar una alta cantidad de hidratos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.