Cómo cuidar los dientes del gato

Cómo cuidar los dientes del gato

Los dientes del gato también deben ser cuidados de una manera minuciosa para poder evitar problemas bucales. Porque al igual que ocurre en nosotros, la higiene tiene que llevarse a cabo cada día y varias veces. De modo que en los animales no iba a ser algo diferente. Es cierto que puede ser un poco más complicado, pero nada imposible.

Ya sabemos que cualquier tipo de problema en la boca puede derivar en dolor, problemas también de encías y si no se previenen o no se curan a tiempo, pueden desencadenar en complicaciones mayores. Así que, vamos a ver cómo podemos prevenir todo ello y hacer que nuestros felinos estén siempre más sanos.

Cómo cuidar los dientes del gato: el cepillado

Es uno de  los  momentos más complicados porque los gatos no suelen dejarse. Pero debemos de limpiarles los dientes cada día, con la finalidad de evitar los problemas dentales y de encías. Si bien es cierto que cada día puede ser muy complicado, aunque aconsejable, dos veces por semana será lo mínimo.

Deje que se familiarice con la pasta de dientes

Debes conseguir tanto un cepillo especial para ellos como una pasta de dientes para animales. Recuerda que la que usamos nosotros puede ser perjudicial si la llega a ingerir. Dicho esto, las cosas debemos hacerlas paso a paso. Así que nada como dejar que huela la pasta o incluso que la pruebe pero sin pasar el cepillo sino siendo tan solo una primera toma de contacto.

Cepillar los dientes de los gatos

Juega un poco con él

No vamos a coger el cepillo de dientes, abrirle la boca y comenzar a limpiar porque entonces no lo conseguiremos. Lo mejor es jugar un poco con él ir acariciándolo, que se encuentre cómodo. Una vez conseguido, entonces sí que podremos ir abriéndole la boca poco a poco y seguir jugando con los dientes para ver lo que puede aguantar.

El cepillado de dientes

Cuando ya esté un poco familiarizado con todo el proceso, será el momento de cepillarle los dientes. Eso sí, siempre de manera suave y haciéndolo poco a poco. Porque seguro que no conseguiremos que esté con la boca abierta mucho tiempo. La idea es que se sienta cómoda y de ahí que debemos tener un poco de paciencia.

Cómo limpiar los dientes del gato

Ahora que ya sabemos cuáles son los pasos a dar para que nos dejen cepillar sus dientes, tenemos que decir que debemos se ir desde arriba hacia abajo. Partiremos siempre de la zona de la encía e iremos descendiendo. Claro que a veces no podremos seguir ese paso de manera tan minuciosa porque seguro que nos apartará en cuanto pueda. La frecuencia del cepillado ya la hemos comentado y es que puede hacer un par de veces a la semana o a diario si ves que tu gato también está por la labor. Si llevas toda la vida cuidado de su higiene bucal y nunca ha tenido un problema, entonces con una vez a la semana puede ser suficiente.

El cuidado en la alimentación de los gatos

Cuida también su alimentación

Para cuidar los dientes del gato no todo es la limpieza, sino que podemos enfocar el problema desde su alimentación. Cuando apostamos por una dieta equilibrada, saludable y en general buena, entonces estaremos dando el paso correcto para evitar ciertos problemas de salud en general. Pero también la boca va incluida en ellos, así que, ya sabemos que nos preocupamos por su bienestar en general. Hay que recordar que el pienso puede ayudar a mantener sus dientes más limpios y perfectos.  Ya que esto puede hacer una cierta fricción en las piezas dentales, aunque no siempre es así porque en ocasiones más que masticar, engullen. Aún sabiendo que son unos animales muy limpios, no está de más que también les ayudemos, como sucede con el tema dental.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.