Cómo cuidar las puntas del cabello

las puntas

Las puntas del cabello son una de las partes más delicadas. Ya que como bien sabemos, no sería la primera vez que las vemos cómo se queman, se abren y dejan al cabello con un acabado más secos y menos suave del que pensábamos. Por eso, debemos de intentar solucionarlo sin esperar más tiempo.

Claro que cuando nos desesperamos, ya no hay vuelta atrás y la tijera será una de la mejores aliadas. Pero como bien decimos, antes de pasar por ello debemos tener claro que también con un buen cuidado de las puntas, podremos conseguir grandes resultados. ¿Estás preparada para ello?

Cepilla tu cabello

Peinar o cepillar el cabello siempre es uno de los grandes pasos a tener en cuenta. Quizás somos muchas las que no reparamos en este gesto, pero sí es cierto que puede hacer mucho más por nosotras de lo que pensamos. ¿De qué manera? Pues como bien sabemos, la grasa se concentra en la zona de la raíz y del cuero cabelludo. Así que, necesitamos conseguir que llegue también a la parte de las puntas para que les otorgue la hidratación que estas necesitan. Ya que como hemos mencionado, es habitual ver cómo esta parte siempre está más seca que el resto del pelo.

Cuidar puntas del cabello

Evita los secadores o planchas

Claro está que los focos de calor tampoco son nada buenos, y menos para esta zona del cabello. Más que nada porque también debido a ese calor lo que hará será secarlas y quemarlas. De ahí que las puntas abiertas sean las protagonistas aunque no lo queramos. Por eso, nada como evitar siempre tanto los secadores como las planchas, en la medida de lo posible. Si los usamos de vez en cuando y siempre aplicando un protector del color, entonces no debemos de preocuparnos demasiado.

Cuidar las puntas en cabellos rizados

Antes hablamos del cepillado el cabello, pero cuando lo tenemos bastante ondulado o con rizos muy apretados, es cierto que esta tarea es un tanto complicada. De ahí que tengamos que recurrir a otras ideas igual de sencillas. En este caso, puedes aplicar un par de gotas de aceite de oliva, extender entre las manos y aplicar en las puntas. A la hora de lavarte el cabello, nada como optar por una mascarilla hidratante y que centraremos en esta zona.

Aguacate para el pelo

Una vez por semana, una mascarilla hidratante

Independientemente si tienes el pelo rizado o liso, las mascarillas siempre son una de las grandes opciones. Porque mantienen el pelo hidratado, lo nutren y le aportan la suavidad necesaria. Para ello, debemos aplicarla sobre el cabello húmedo y dejarla un tiempo para que haga su efecto. Por eso siempre es necesario que ese día no tengamos demasiada prisa. Luego lavaremos el cabello como es habitual y dejaremos que seque. ¡Así de sencillo! De este modo, además de tratar todo el cabello, tampoco dejaremos de lado las punta que tan importantes son.

Ingredientes naturales para las puntas

Si quieres optar por algunos ingredientes naturales, también tienes para elegir unos cuantos. Ya que como siempre, serán mucho más económicos y sencillos de usar. Por un lado, tenemos el aguacate quien sellará las puntas abiertas. Del mismo modo, también funciona como acondicionador y controlará el encrespamiento. Sin olvidarnos de que siempre otorga la hidratación que necesitamos.

Por otro lado, tenemos también el plátano, quien tiene vitaminas como la A, C o E. Lo que también son necesarias para nuestro pelo. Además, tiene zinc, evitando así la caída del pelo y aportando hidratación al mismo tiempo que nutrición. Así que, de vez en cuando, encontraremos en él una buena mascarilla. La miel es otro de los ingredientes más completos, también por aportar hidratación, brillo y ayudar a la producción de queratina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.