Cómo cuidar las pestañas, pautas básicas

Las pestañas son una parte de nuestra anatomía que resulta muy sensible. Cuidar las pestañas naturales también tiene sus trucos, porque aunque no lo parezca y no les prestemos demasiada atención, las pestañas también pueden sufrir y caerse, como sucede con el cabello, porque de hecho su estructura es muy parecida a la del pelo.

Cuidar las pestañas requiere de ciertas pautas básicas que debemos seguir. Las pestañas de cada persona son de una determinada manera por genética, más cortas o más largas, más abundantes o menos, más claras o más oscuras. Pero si están mal cuidadas pueden caerse y romperse, por lo que unas pestañas bonitas no solo depende de su longitud o del grosor.

Maquillaje de pestañas

El maquillaje para las pestañas hace que estas se vean más oscuras, si lo usamos en negro, y también más espesas y largas. Sin embargo, no debemos abusar de la máscara de pestañas, porque esta puede entorpecer el crecimiento de las pestañas y hacer que las que tenemos se caigan. Es muy importante que desmaquillemos siempre las pestañas antes de ir a dormir. Además, en caso de que no sea necesario por cuestiones de trabajo, también es mejor que no las maquillemos a diario, siempre es mejor dejarlas respirar. Ante todo debemos elegir una máscara que sea de calidad para no dañarlas.

Desmaquillar las pestañas bien también es importante, porque si las frotamos pueden terminar cayéndose. Para quitar el rímel hay que posar el algodón empapado en el desmaquillador de ojos y luego retirar suavemente en la dirección de las pestañas, hacia fuera, nunca hacia los lados. Es mejor utilizar un desmaquillador bifásico porque incorporan una fórmula con una parte de aceite que retira mucho mejor el maquillaje.

Algunos de los consejos que podemos seguir a la hora de maquillar las pestañas es que es mejor no usar fórmulas waterproof porque son más difíciles de retirar y suelen quedar restos. Hay que aplicar pocas capas y evitar el rizador de pestañas. Hoy en día existen las extensiones de pestañas, una solución para tenerlas más largas y pobladas que dura meses, lo que tarden en ir cayendo las pestañas. Lo cierto es que no son perjudiciales para nuestras pestañas. Son peores las que se aplican una sola vez postizas, sobre las pestañas naturales y con pegamento, pues las ahogan mucho más y hay que usar productos fuertes para retirarlas. Si quieres ver tus pestañas más largas es mejor recurrir a esas extensiones, que además tienen un acabado mucho más natural.

Hidratar las pestañas

Las pestañas también pueden cuidarse a diario con algunos productos. Siempre debemos tener mucho cuidado de que lo que usemos no entre en el ojo. Usar un cepillo para separar las pestañas es buena idea. Podemos poner un poco de vaselina o unas gotas de aceite de ricino o de almendras dulces para hidratar y cuidar las pestañas de vez en cuando. Esto las ayudará a estar hidratadas y mucho más suaves. Aunque son muchas las personas que piensan que con el aceite de ricino se pueden tener pestañas más abundantes y largas lo cierto es que no está probado, ya que su espesura y longitud es algo genético que difícilmente se puede cambiar, pero sí se verán más sanas.

Cuida la alimentación

Mantenerse hidratado y bien alimentado siempre tiene que ver con la calidad del pelo y de la piel. Así que debemos tener en cuenta lo importante que es mantener una dieta equilibrada a la hora de tener bonitas pestañas. Estas se ven afectadas por muchos factores, desde cambios hormonales al estrés y sobre todo la mala alimentación. Es importante tomar proteínas, pero también alimentos con biotina y con vitaminas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.