Cómo cuidar las manos para evitar que envejezcan

Las manos son una de las partes en las que más se nota el envejecimiento. Es una parte delicada que además sufre mucho con el trabajo diario, por lo que también necesita sus cuidados. Nos solemos centrar más en el rostro a la hora de evitar el envejecimiento, sin darnos cuenta de que hay otros lugares de nuestro cuerpo que también necesitan de esos cuidados, como las manos.

Descubre cómo cuidar las manos para evitar que envejezcan. Mantenerlas jóvenes, suaves y bonitas es cuestión de llevar a cabo cuidados diarios que deben convertirse en hábitos para nosotras. De esta forma mantendremos nuestras manos cuidadas y jóvenes.

Exposición solar

Las manos están mucho más expuestas que otras partes del cuerpo, por eso es uno de los primeros lugares en los que aparecen las manchas en la piel. Estas manchas también pueden aparecer con la edad, pero si son prematuras se deben a la exposición solar. Además, el sol es peligroso y es un factor de envejecimiento importante. Es por eso que lo mejor que podemos hacer es usar una crema hidratante que tenga protección solar en su composición. De esta forma realizamos dos tareas con un solo producto. Hay que llevar la crema en el bolso para poder utilizarla durante el día, no hay que olvidar que nos lavamos las manos varias veces.

Utiliza guantes en las tareas

Otro de los factores que más estropea las manos es el realizar todo tipo de tareas con ellas sin protegerlas. Cuando limpiamos con productos químicos, estos estropean muchísimo las manos y las uñas, deteriorándolas. También trabajar con agua o humedad acarrea problemas en la piel. El frío o el calor extremo son otros factores que dan problemas. En definitiva debemos encontrar unos guantes adecuados para cada ocasión, de forma que siempre tengamos las manos bien cuidadas.

Hidrata varias veces al día

La hidratación es algo fundamental para nuestra piel. Además de estar hidratados por dentro, en las manos necesitaremos una ayuda extra. Las lavamos, hacemos cosas con ellas y por eso es una piel que puede llegar a resecarse mucho más. En este caso encontramos en el mercado muchas cremas hidratantes para manos, pero hay que recordar que es mejor comprar una que ya incorpore el protector solar, porque así podremos utilizar solo una crema.

Evita el agua caliente

El agua caliente puede ser un problema, ya que reseca y estropea la piel. En general, si vamos a utilizarla para limpiar algo, podemos usar guantes de goma. Pero si lo que hacemos es lavar las manos en agua caliente, es mejor hacerlo con ella templada, porque así las manos se resecarán mucho menos. El agua fría evita además la flacidez en la piel.

Exfolia las manos

Aunque nos solemos centrar en la exfoliación del rostro o del cuerpo para el verano, lo cierto es que en las manos podemos hacer lo mismo. Exfoliar es fundamental para una piel suave y para retirar las pieles muertas. Usa un exfoliante suave dando un ligero masaje. A continuación, aplica una hidratante para que las manos queden totalmente suaves. El exfoliante no debe usarse más de una vez por semana y debe ser suave, evitando irritar esta piel sensible de las manos.

Mascarillas también para las manos

Solemos pensar en mascarillas para el pelo y para el rostro, pero también las tenemos disponibles para las manos. Es fácil hacer una con un poco de aceite de coco que impregnemos en las manos. Si dormimos con una crema untuosa y ponemos unos guantes de algodón veremos la suavidad de nuestras manos al día siguiente. Porque de otra forma es difícil mantenerse media hora con una mascarilla en las manos sin hacer nada.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.