Cómo cuidar las cutículas

Para mantener unas manos perfectas, siempre le damos importancia al aspecto de las uñas. De ahí que la manicura se convierta en una de las protagonistas para embellecerlas. Pero lo cierto es que también cuidar las cutículas es algo más que vital. Porque son la clave a la hora de proteger nuestras uñas.

Así que, sabiendo que ellas cuidarán realmente de las uñas y evitarán que se formen las infecciones, debemos responderles de la misma manera. El cuidar las cutículas es algo más sencillo de lo que imaginas. Así que, a partir de hoy ya no tienes excusa para no darles la prioridad que se merecen.

¿Debemos cortar las cutículas?

Lo cierto es que se trata de una pregunta que puede tener respuestas dispares. Quizás en algún centro de belleza sí es cierto que las quitan para que el resultado de la manicura quede más llamativo o perfecto. Aunque los expertos aconsejan no cortar las cutículas. Como hemos dicho anteriormente, ellas protegerán las uñas de factores externos. Unos factores que pueden acarrearnos infecciones varias. Por ello, lo mejor es mantenerlas y que cumplan con su función. Así, evitaremos los llamados ‘padrastros’ o los ‘uñeros’. Nada grave, es cierto pero bastante molestos en ambos casos.

Guantes para protegerlas

Al realizar las diferentes tareas domésticas, podemos dañar esta zona. Además de dañar se pueden volver más delicadas. Por ello, no está de más que le demos un poco de atención. Para ello, debes ponerte guantes cuando manipules ciertos detergentes o líquidos que puedan contener olores fuertes. Lo mismo si vas a usar agua muy caliente. Siempre es mejor prevenir y en este caso, ya vemos que debemos hacerlo.

Crema hidratante para cuidar las cutículas

La crema hidratante es importante cada día. No solo para las uñas, sino también para el resto del cuerpo y el rostro. Nos aportará la hidratación necesaria para cuidar la piel. Así que, esta zona tan delicada no se podía quedar sin ella. Lo cierto es que, aunque puedes usar cualquiera, hay una especial para manos y uñas. Lo que hará será nutrir la zona al mismo tiempo que la cuidan.

El aceite de oliva

Otro de los grandes básicos en nuestra cocina es el aceite de oliva. Sin duda, tanto para cocinar como para la belleza, se ha vuelto imprescindible. En este caso, debemos mezclar tanto solo una cucharada del mismo con una cápsula de vitamina E. Luego, tendrás que aplicarlo directamente son las uñas, haciendo un ligero masaje. Intenta que no te quede ningún hueco sin empaparse de las propiedades de esta mezcla. Luego deja reposar durante un par de minutos y lávate las manos.

Palito de naranjo

Lo cierto es que hay personas que cuentan con una cutícula bastante prominente. Pero como seguimos pensando que es mejor no retirarlas, lo que podemos hacer es empujarlas un poco hacia atrás. ¿De qué manera?, pues gracias a los palitos de naranjo tendremos la respuesta. No son tan agresivos como otros instrumentos con pueden ser las limas. Simplemente, debemos de empujar ligeramente el palito contra la cutícula. Recuerda que antes de pasar a la acción, hidrataremos bien la zona. Porque cuando las cutículas están secas, las podremos dañar. Cuando estén ya humedecidas, entonces pasaremos el palito y después, procedemos a hacernos la manicura que hayamos elegido.

Retoques de última hora

Hemos dicho que las cutículas no deben cortarse nunca. Pero lo cierto es que puedes recortarlas ligeramente. Sobre todo cuando alguna cuenta con ese saliente que es bastante incómodo. Antes de que nos haga más daño, entonces sí podremos tomar las tijeras. Pero solo para recortar ese trocito. ¡Olvídate de quitártelas enteras!. Eso sí, antes de pasar la tijera, debes empapar un algodón en alcohol y pasarlo por las hojas de dichas tijeras. De este modo evitaremos infecciones que son bastante molestos. ¡Ahora ya sabes cómo cuidar las cutículas de forma sencilla!.


Categorías

Uñas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.