Cómo cuidar la salud en tu piel

Cuidados de la salud de la piel

La piel está considerada como un órgano más por las muchas funciones que cumple y porque es una parte fundamental de nuestra salud. La piel muestra directamente el estado de nuestra salud, por lo que debemos estar atentos a su estado para saber si hay algo que puede estar mal. Desde picor a sequedad o cambios de tono pueden indicar que tenemos algún problema. Así que debemos saber cómo cuidar la salud de la piel.

Os vamos a mostrar cómo es posible cuidar la salud de la piel con algunas ideas sencillas. Cuidar la piel es un trabajo que se debe realizar a diario, pues debe estar nutrida e hidratada. Así que veremos cuáles son los pasos fundamentales para tener una piel bonita y sin reacciones o problemas.

Bebe mucha agua cada día

El agua es una parte fundamental para la piel, ya que sin ella los órganos no podrían realizar sus funciones fundamentales. De hecho podemos sobrevivir más tiempo sin comida que sin beber. A diario deberíamos beber unos dos litros de agua para tener la piel bien hidratada. No debemos esperar a beber cuando sintamos la sensación de sed, pues esto nos estaría indicando que estamos deshidratados y no tenemos que llegar a este estado. Puedes beber agua pero también infusiones o zumos hechos con alimentos naturales, sin añadir azúcar. Si bebes esta cantidad o incluso más a diario notarás rápidamente la diferencia en la piel, que no estará seca y tendrá un aspecto luminoso.

La importancia de los alimentos

Alimentación sana para tu piel

La alimentación es otra base para tener una piel perfecta. Debemos comer alimentos repletos de vitaminas, minerales y nutrientes centrándonos en los alimentos naturales y no procesados. Los ácidos grasos Omega son muy importantes y los encontramos en pescados azules y en frutos secos. Pero lo importante es tener una alimentación equilibrada que nos proporcione todo tipo de nutrientes para que la piel realice sus funciones. Toma frutas y verduras a diario para añadir vitaminas, proteínas buenas, que ayudan a la elasticidad de la piel y también minerales.

Realiza ejercicio diario

El ejercicio tiene muchos beneficios y también ayuda a nuestra piel. Realizar ejercicio a diario nos ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en ella, lo que mejora su irrigación y la nutre. Además, hace que oxigenen los tejidos y por ello conseguimos una piel mucho más tersa y con mejor tono. Eso sí, si realizamos ejercicio en el exterior es necesario protegernos del sol, ya que envejece mucho la piel, utilizando protector solar y una gorra.

Gestos diarios de cosmética

Limpieza de la piel

A diario se debe limpiar la piel para evitar que tenga problemas. Productos como el agua micelar son perfectos porque limpian la piel con suavidad, tengamos el tipo de piel que tengamos. Se pueden usar también soluciones jabonosas y leches limpiadoras, utilizando después un tónico. La crema hidratante es otro paso fundamental, ya que nos ayuda a crear una barrera de hidratación en el exterior de la piel. Es especialmente importante si tenemos la piel seca o delicada.

La importancia de las emociones

Las emociones son muy importantes y tienen que ver con nuestra piel y nuestra salud. El estrés y las malas emociones pueden hacer que nuestra piel envejezca con rapidez por la segregación de hormonas. Sin duda se ha comprobado que una vida con buenas emociones ayuda a que nuestra piel se mantenga joven y en buen estado.

Exfolia tu piel de vez en cuando

Exfoliar la piel

La exfoliación de la piel puede ayudar a que se mantenga en mejor estado. Con este sencillo gesto eliminamos impurezas y retiramos las pieles muertas. Así además la piel recibe mejor cualquier tratamiento que le proporcionemos, ayudando a su salud.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.