Cómo cuidar la salud de tus pies

Cuidar los pies

Los pies son una parte de nuestra anatomía que requieren muchos cuidados, porque pueden aparecer determinados problemas. Los pies pueden ser los grandes olvidados durante el invierno pero vuelven a ser protagonistas en verano, aunque no es solo cuestión de estética, pues los pies sanos son muy importantes para tener un buen estilo de vida.

Vamos a ver cómo cuidar la salud de los pies, algo que resulta clave en nuestro día a día. Hay muchas cosas que les pueden afectar y por ello la prevención siempre es lo mejor. Los cuidados de los pies tienen que ser constantes para evitar problemas.

Cuidado con el calzado

Elegir el calzado

El calzado es una de las primeras cosas en las que debes reparar si vas a cuidar tus pies. Todas hemos tenido algún calzado con un bonito diseño pero que no resulta precisamente cómodo. Con los años te vas dando cuenta de que se puede comprar calzado bonito pero que al mismo tiempo sea bueno para nuestros pies. Es mejor optar por calzado que sea transpirable, evitando materiales como el plástico, porque si los pies transpiran, cuando sudemos no quedará humedad y evitarás que aparezcan problemas como  los hongos. Por otro lado, hay que evitar los tacones demasiado altos, porque hacen que los pies queden forzados al caminar y se pueden producir lesiones y problemas como dolor, callosidades o rozaduras. En cuanto a la talla, siempre debemos elegir una que nos resulte confortable al caminar, teniendo en cuenta los calcetines que vamos a utilizar. Hay muchos tipos de calzado, pero si tenemos en cuenta la comodidad, estaremos cuidando nuestros pies.

Seca bien los pies

La ducha diaria se hace a veces de una forma automática sin tener especial cuidado en la zona de los pies. Pero de esto pueden surgir problemas. Es importante que se sequen bien los pies porque de lo contrario pueden aparecer problemas como el pie de atleta y los hongos, que son muy molestos. Después de cada ducha y en ambientes en los que tengamos el pie mojado o húmedo tenemos que tratar de evitar esta humedad, pues puede traer esas complicaciones. Si vamos a un gimnasio y hacemos deporte, hay que lavar y secar bien los pies y dejar que el calzado airee. Estas cosas debemos hacerlas a diario para evitar problemas.

Haz la pedicura

El proceso de la pedicura podemos hacerlo en un lugar especializado, lo cual es muy cómodo. Pero también podemos hacerlo nosotras en casa. Cuidar los pies y las uñas es otra parte fundamental que también tiene que ver con la salud de nuestros pies. No solo es bueno para que se vean bonitos, porque retirar las pieles muertas y acabar con las callosidades nos ayuda a evitar los problemas y dolores en los pies. Las uñas también son una parte importante en la pedicura. Hay que cortarlas rectas para evitar que se encarnen y estar bien atentos a su estado. Si presentan manchas o irregularidades es mejor consultar con un médico, pues puede ser algún problema de hongos.

Hidrata tus pies

Pies hidratados

Los pies son una zona que sufre mucho con el roce y el desgaste diario. Esto pasa con más frecuencia si hacemos deportes como el running o si tenemos un trabajo en el que estamos de pie o caminamos mucho. Es por eso que la hidratación es otra parte fundamental para su salud. En los pies puede secarse mucho la piel de los talones e incluso aparecer molestas grietas que son un problema que va más allá de la estética. Por eso tenemos que utilizar crema hidratante en los pies a diario. Pero una crema que sea más hidratante que la corporal, pues los pies tienen tendencia a resecarse con facilidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.