Cómo cuidar la piel seca en verano

Cuidar piel seca en verano

Estamos ya a las puertas de que una nueva época estival dé comienzo. Pero es cierto que para estar totalmente preparadas para darle la bienvenida, nada como conocer los mejores consejos sobre cómo cuidar la piel seca en verano. Porque también es necesario para poder afrontar las largas jornadas de sol.

Ya sabemos que en verano debemos extremar las precauciones, y esto es para todo tipo de pieles. Pero la que protagoniza hoy nuestro espacio es la seca, porque si no le damos lo que realmente necesita, puede que termine siendo aún más seca, tirante o que presente rojeces. ¡Así que, ya puedes despedirte de todo ello, gracias a lo que te traemos ahora!

La limpieza, el primer paso para cuidar la piel seca en verano

La limpieza siempre es uno de los pasos principales a la hora de cuidar todo tipo de pieles. Por lo que la piel seca no se podía quedar a un lado. En este caso, lo más aconsejable son todos aquellos productos que añadan hidratación. De ahí que la leche limpiadora es uno de los más frecuentes y que siempre estará en nuestra rutina de belleza. Claro que también hay aceites limpiadores que tienen la misma efectividad y que al mismo tiempo nos añaden ese toque hidratante que tanto buscamos. Por eso, en ocasiones debemos tener cuidado con algunos productos como los jabones, porque pueden acabar secando más la piel y no es lo que estamos buscando.

Remedios para piel seca

El exfoliante, una vez por semana

Es muy recomendado el uso de la exfoliación una vez cada semana. Porque realmente con ella diremos adiós a las impurezas y dejaremos la piel limpia como nunca. Pero es cierto que la piel seca necesita de un poco más de mimo. De ahí que debemos usar una exfoliación que no sea demasiado agresiva. Tras ella, notaremos cómo nuestro rostro está mucho más suave de lo que podíamos imaginar. Eso sí, completa el proceso con la aplicación de una crema hidratante que uses a diario.

Apuesta por un maquillaje fluido

Para cuidar la piel seca en verano, necesitamos tener en cuenta el momento del maquillaje. Porque es cierto que se trata de un mundo realmente amplio, donde nos encontraremos con productos de lo más variados. Pero eso sí, en este caso lo mejor es optar por los maquillajes o bases que sean fluidas. Dejando atrás los de acabado compactos, ya que estos no les aporta la hidratación de los primeros. Ya que así, la piel se verá mucho menos tirante, evitando la sequedad o que el rostro se cuartee.

Pasos para cuidar la piel seca

Alta protección solar para tu rostro

Todo el cuerpo en general necesita de una buena protección solar. Por lo que siempre es mejor optar por las cremas de alto factor solar. Mientras que el rostro no se queda atrás en ello, ya que necesita de un buen cuidado. Es por ello que para cuidar la piel seca en verano, lo mejor es que nos dejemos llevar por las cremas solares de protección 50. Ya que además de dicha protección también contará con todos los nutrientes y vitaminas para poder hacer que tu piel se vuelva más elástica. Evitando el todo momento la sequedad y además, también las arrugas.

Cómo hidratar la piel seca

Hay que recordar que siempre hablamos de la piel, pero que lo que consumimos también se puede ver reflejado en ella. Por eso, nada como llevar una dieta equilibrada y beber mucha agua. Ya sabes que la época veraniega ya se presta a ello pero sino, puedes optar por infusiones frías, que también las tienes en el mercado o frutas que contengan mucha agua. Para la parte exterior, también te puedes dejar llevar por los aceites naturales como el de almendras o el de oliva y el argán.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.