Cómo cuidar el tono del cabello durante el confinamiento

Tono del cabello

Este encierro va a durar cierto tiempo y son muchas las personas que verán cómo su tono natural comienza a aparecer en las raíces, o también como en esta zona aparecen las temidas canas. Es por eso que son muchas personas las que se aventuran con algunos productos que pueden llevar a un desastre capilar.

Ante este momento de duda en el que no sabemos muy bien cómo cuidar el pelo en casa, podemos tomar ciertos consejos para mantenerlo. Hay algunos trucos e ideas que se pueden aplicar al cabello para que no tenga tan mal aspecto evitando que se vean las canas.

Cuida el color

Lo primero que debes hacer es cuidar lo máximo posible el color que ya tienes en tu cabello. Para eso deberías utilizar productos para cabellos teñidos que se formulan para no arrastrar el tono y que este no cambie con el tiempo. Es lo mejor para evitar que el color se vea apagado o vaya cambiando hacia otra tonalidad que no nos guste tanto. Si cuidamos el color será más fácil realizar los retoques cuando volvamos a poder pisar la peluquería.

Hidrata tu cabello

Aceite

Aprovecha la temporada de confinamiento para hidratar tu cabello y mantenerlo en el mejor estado posible. Así tampoco tendrás que cortar cuando te arregles el pelo en la peluquería. Utilizar aceite de argán, aceite de jojoba, de coco o el de oliva. Todos ellos tienen estupendas propiedades para nutrir tu cabello. Así podremos mantener las puntas y el pelo suaves y nutridos, sin que se rompa y preparado para aplicar algún tratamiento.

Utiliza spray para las canas

Spray para el cabello

Hoy en día tenemos algunas soluciones que son temporales y que pueden ayudarnos a realizar una videollamada de trabajo con buen aspecto aunque ya asomen las canas. Los sprays para cubrir canas se aplican sobre el cabello y dan color a las zonas en las que se aplican. Pero eso sí, estos productos se van con el lavado, por lo que se deben usar de forma puntual. Es una solución temporal mientras no podamos recurrir a la peluquería.

Compra un tinte

Si bien es cierto que pueden suceder algunos desastres, también nosotras podemos aplicar un tinte en casa. Es importante que no sea permanente, para que si ocurre algo con el color o es un tono que no nos gusta, después podamos rectificarlo fácilmente en la peluquería. En general solamente tendremos que aplicar una cantidad sobre la raíz que es en donde más se va a notar el cambio, pero debemos elegir un tono parecido al que tenemos sobre el cabello o incluso más claro. Si nosotras no tenemos forma de hacerlo, podemos pedir a alguien que nos lo aplique en el pelo ya que es difícil cubrirlo todo bien, sobre todo la parte de atrás.

Pásate a la henna

Henna para el cabello

La henna es un tratamiento natural para colorar el cabello. Hoy en día hay tintes naturales que se hacen a partir de hierbas como el índigo o la cassia. Evidentemente, tienen algunas peculiaridades que hay que tener en cuenta. Estas hierbas cuidan el cabello y lo protegen, pero al mismo tiempo lo mineralizan, por lo que si después deseamos aplicar un tinte o decolorar puede que no surja el color que deseamos. Además, si usamos la henna pura tendremos siempre un tono rojizo como resultado final. También son colores que no cogen de forma tan fuerte en el pelo, es decir, tenemos que pasarnos horas con el tratamiento puesto pero el color no tapará tanto como lo hace un tinte normal. Es por eso que antes de plantearnos usar esta alternativa natural tenemos que ver cómo se utiliza y los efectos que puede tener en el cabello.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.