Cómo cuidar el pelo si practicas natación

cloro pelo

Si haces natación bien debes saber de los daños que el cloro de la piscina le hace a tu cabello. Si bien al practicar este deporte, los cortes de pelo tienen que ser un poco más frecuentes, también existen otras maneras de proteger la melena de las agresiones del agua clorada.

En este post te comento cómo puedes hacer para contrarrestar el desgaste provocado por el cloro. Presta mucha atención:

Ante todo necesitas emplear productos especiales para contrarrestar los daños del cloro en el pelo, estos están formulados con ingredientes que neutralizan las partículas de cloro e hidratan la fibra capilar.

El más efectivo es el champú con tiosulfato de sodio, ya que neutraliza el efecto secante del cloro. Como no es sencillo de encontrar, se puede optar por champús que posean proteínas de trigo, extractos de yogurt y caléndula.

El proceso quizás te sorprenda un poco, pero es realmente efectivo. Primero tienes que lavar tu cabello con champú, secar bien con toalla y aplicar la mascarilla de hidratación intensa.
Seguidamente ponte el gorro de natación y ve a nadar, al terminar con la rutina de ejercicio, enjuágate la cabeza.

La mascarilla viene a hacer una suerte de capa protectora que resguarda el pelo de las agresiones del cloro y del roce del gorro.
Por otra parte, el mismo gorro hace que la temperatura de la cabeza se eleve, lo que ayuda a que los activos de la mascarilla penetren mucho más.

Recuerda que los productos que emplees, además de ser anticloro, tienen que ser indicados para tu tipo de pelo.

Otros cuidados que debes darle al pelo expuesto al cloro son el no abusar de las herramientas de calor, y reducir su uso lo máximo posible para evitar que se siga secando. Tampoco reniegues del corte de puntas cada dos meses, esto es indispensable en cualquier circunstancia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *