Cómo cuidar el pelo rizado

Cuidar el pelo rizado no tiene porqué ser complicado. Cierto es que debemos de estudiar cada paso porque es un tipo de cabello que necesita mucha atención. Quizás porque si nos descuidamos un poco y no lo hidratamos lo suficiente, entonces el encrespamiento aparecerá en nuestra vida sin avisar.

Cierto es que a veces, no depende de nosotras mismas sino de otras inclemencias como la humedad, los accesorios de cabello y otros factores, también pueden influir. Así que, debemos extremar siempre las precauciones y llevar a cabo todos estos consejos que os dejamos. ¡Verás cómo así tendrás unos rizos perfectos!.

Cuidar el pelo rizado con el lavado

Solamente con lavar el cabello ya lo estaremos cuidando. Bueno, quizás es el momento de matizar esta idea. Se trata de usar una pequeña cantidad de champú. Eso sí, que sea un champú adecuado a nuestro tipo de cabello. Tras el lavado, llega el momento del acondicionador. Siempre será una parte muy importante. Nos dejará la suavidad a la par que favorecerá el peinado. Una o dos veces por semana, aplica una mascarilla hidratante para ayudarnos a cuidar el pelo rizado.

Seca el cabello con una camiseta

Nos vamos a olvidar de las toallas. Más que nada porque tendemos a frotar el pelo, cuando no debemos. De este modo solo conseguiremos darle más encrespamiento. Así que, lo que tenemos que hacer es secarlo con la ayuda de una camiseta o paño de algodón. Puedes apretar tu cabello pero no retorcerlo.

Crema anti-frizz

Es una manera manera perfecta para poder sellar las cutículas. A pesar de dar correctamente todos los pasos, no está de más el aplicar una crema destinada a evitar el frizz o encrespamiento. No es necesario usar mucho, ya que una pequeña cantidad, extendida por todo el cabello, será suficiente. Puedes comprar de marcas muy diferentes ya que todas ellas harán un gran efecto.

Define tus rizos con difusor

Aunque es cierto que debemos evitar el calor de los secadores, también hay que tener en cuenta que para poder definir los rizos, necesitamos del difusor. Es una manera rápida de conseguirlo. Para ello, colocaremos la cabeza boca abajo, aplicaremos un poco de espuma y optaremos por secar el cabello con el difusor. Puedes comenzar tomando ciertos mechones y colocar el difusor desde la raíz hacia las puntas. Intenta que la temperatura no esté alta.

Productos de peinado

Cierto es que son muchos los productos que tenemos para el cabello. Desde los geles hasta las espumas y demás cremas. Pero también debemos observar que algunos de ellos contienen alcohol. Así que, lo mejor es evitarlo o bien, intentar que la cantidad que utilicemos sea mínima. ¿Por qué motivo?, pues porque para cuidar el pelo rizado necesitamos hidratación y este tipo de productos harán el efecto contrario, lo secarán más.

Para los rizos muy gruesos

También hay una opción perfecta para esos rizos que son un tanto más densos. Para ellos, no nos podemos olvidar de aplicar el acondicionador, tal y como hemos comentado. Luego, un poco de aceite en las puntas o crema. Solo así, podremos darle más vida a nuestros rizos para que se vean más naturales y definidos.

Para la rutina de noche

Las sábanas de seda siempre son una buena opción para que el cabello pueda resbalar a su gusto. Claro que si no tenemos esa opción no debemos desesperarnos. Porque siempre hay un remedio para nuestro cabello. En lugar de sábanas, consigue un pañuelo de seda. Lo colocarás por la zona de las raíces y lo anudarás a la parte del cuello. Así, conseguiremos que los rizos no se lleguen a aplastar y estén siempre perfectos cada mañana. ¿Qué rutinas sigues cada día para darle más vida a tu cabello rizado?.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.