Cómo cuidar el pelo quemado

Cabello teñido

¿Tienes el pelo quemado?. A todas nos encantaría lucir una melena de chicas de anuncio, pero no siempre es posible. El cabello quemado aparece antes de darnos cuenta y hará que éste pierda su brillo y su aspecto sedoso y manejable. Son muchos los factores que pueden influir a la hora de llegar a ésto.

Si quieres cambiarlo, no te pierdas todo lo que tenemos para hoy. Verás cómo el pelo quemado te dice adiós y podrás disfrutar de tu melena de siempre. Son muchos los motivos por los que el cabello puede volverse así. Desde los tintes o decoloraciones hasta el abuso de las planchas y secador, etc. ¡Vamos a intentar arreglarlo!.

¿Por qué aparece el pelo quemado?

Como bien estamos comentando, pueden ser por varios motivos. Uno de ellos es por el abuso del calor. Si eres de las que seca siempre la melena con secador y además, usa con frecuencia las planchas, entonces es inevitable que el cabello se queme. También la exposición al solo, los decolorantes o tintes, pueden causar este efecto en él.

Planchas para cabello

Consejos para cuidar el cabello quemado

  • Aunque no siempre estemos a favor, lo mejor es cortar el pelo. Sí, hacernos un cambio de look es una de las mejores soluciones contra él. Además, con los cortes de pelo tan favorecedores que existen hoy en día, no será muy complicado elegir.
  • Si el cabello está quemado es porque ha perdido su proteína. Así que para regenerarlo, la vas a necesitar. Para ello, intenta que los productos que compres lleven keratina. Ella será la culpable de que nuestro pelo tenga un aspecto más sano y brillante. La puedes encontrar en numerosos productos como cremas, champús o acondicionadores.
  • Olvídate de los secadores y de las planchas. Solamente podrás usarlos de una manera excepcional. Lo mejor es que seques un poco el cabello con secador y luego, lo dejes terminar al aire libre. Eso sí, siempre que lo uses, intenta que no esté a una temperatura muy alta.
  • Necesitamos también una crema de protección solar para el cabello. Sí, aunque pienses que solamente en verano puede ser dañino, no es correcto. Lo mejor es prevenir durante todo el año contra los rayos solares. De este modo, mantendremos un cabello más que envidiable.

Remedios caseros para cabello

Remedios caseros para el pelo quemado

Sin duda, los remedios caseros nos encantan. Son muchos y muy variados, por lo que todas encontraremos uno o varios que nos funcionen a la perfección. Entre los remedios caseros para cuidar el pelo están los siguientes.

  • Huevo y miel: Son dos de los grandes ingredientes para cuidar y sanar un cabello de este tipo. El remedio es perfecto para todas aquellas que tengáis el pelo muy reseco. Necesitamos dos huevos y tres cucharadas de miel. Mezclamos bien y lo aplicamos. Ahora toca esperar una media hora y retiramos con agua y champú.
  • Plátano, aguacate y yogur: Sin duda, las propiedades en forma de vitaminas de la fruta es otro de los ingredientes necesarios para nuestro pelo. Además, la hidratación del aguacate será primordial para recuperar nuestro cabello. Mezclamos bien, lo aplicamos y dejamos reposar otra media hora.
  • Batimos un huevo hasta que esté bien espumoso y le añadimos, dos cucharadas de aceite de oliva y dos de mayonesa. Aplicaremos y en este caso, dejamos actuar unos 20 minutos. Luego, lavamos como de costumbre.
  • Enjuaga tu cabello en el zumo de un par de tomates. Sí, lo tendrás que hacer caso y una vez que tengas el cabello húmedo, lo aplicas. Luego retiras con agua nuevamente.

Como vemos, no es complicado buscar y mantener un cabello sano. Claro que en ocasiones, debido a ciertos factores se nos va un poco de las manos y luego, es tarde para lamentaciones. Así que, no está de más que cada día le vayas prestando atención a tu melena y ella, te lo recompensará.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *