Cómo cuidar el pelo pelirrojo

Si todos los tipos de cabello ya necesitan de muchos cuidados, el pelo pelirrojo, todavía más. Estamos hablando de un color de pelo único. No es muy frecuente ver este color de manera natural, aunque como bien se dice, haberlas hailas. Tanto si eres pelirroja natural como teñida, no te puedes perder lo que sigue.

Se trata de una serie de consejos para que puedas mantener tu color pelirrojo más tiempo. Además, estamos ante una tonalidad que es bastante sensible, por lo que hay que extremar toda precaución. Necesitamos avivar su color porque es uno de los más sensuales y atractivos que existen. ¿Estás dispuesta a ello?.

Cómo cuidar el pelo pelirrojo

Tampoco es que sea muy complicado el poder cuidar y mantener este tipo de color. Solamente que tenemos que centrarnos mucho en él. Las melenas necesitan conseguir un gran brillo. Ésto lo podrán lograr si están bien hidratadas y es que, solo de esta manera, ese color se avivará de una manera más intensa.

Rayos solares

Uno de los peores enemigos del cabello son los rayos del sol. Eso lo sabemos bien, pero es que en este caso y cuando hablamos del pelo pelirrojo, todavía se intensifican más. Es por ello que siempre debemos salir a la calle con el cabello protegido. Hay sprays para este fin, pero además, siempre podemos optar por los peinados con pañuelos o los sombreros. Complementos de moda que además de ello, nos estarán cuidado nuestra perfecta melena.

Acondicionador

Se dice que las mujeres de cabello pelirrojo tienden a contar con un pelo un tanto grueso que se suele encrespar rápidamente. Es por ello que necesitamos mantenerlo a raya con el acondicionador. En este caso, primero vamos a humedecer el cabello y aplicar el acondicionador, justo antes del champú. Sí, un cambio de orden que nos vendrá estupendo. De esta forma, podremos darle la bienvenida a un nuevo brillo.

Secado

Está claro que a la hora de secar el cabello, son muchas las que recurren al secador. Sabemos que el calor va a secar un poco más nuestro pelo y que puede ser que el frizz aparezca por sorpresa. Intenta que la temperatura no esté muy alta y además, prueba a secar el cabello de manera vertical. Intenta seguir esta línea y no darle con el secador a lo loco.

Reavivar el color

Para poder reavivar un poco más tu color, nada como aplicar un champú con henna. De esta forma, estaremos incentivando el color que ya tenemos, pero simplemente añadir un poco de ayuda para que éste se vea más que perfecto y durante mucho más tiempo.

Clara de huevo

Si prefieres recurrir a los remedios de siempre, los más naturales, también los tenemos. Para poder ver tu pelo pelirrojo mucho más brillante y con más color, nada como aplicar clara de huevo. Puedes batir dos claras y aplicarlas solamente en algunos mechones. No lo hagas por todo el cabello, porque solo queremos crear una sensación de contraste. Las dejamos actuar durante unos minutos y aclara el pelo. ¡Verás cómo la luz se ha instalado en tu cabello!.

Si poco a poco, vamos integrando una rutina de belleza como ésta, entonces no tendremos de qué preocuparnos. Aunque se dice que este tipo de cabello es más escaso, también es mucho más grueso. Así que, una por otra. Además, van a mantener su pigmento natural mucho más tiempo que otros colores del pelo. Es por ello que las canas no se suelen notar de una manera tan drástica como en cabellos rubios o morenos. Y tú, ¿qué cuidados sigues para mantener tu color pelirrojo perfecto?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.