Cómo cuidar el pelo para que crezca

Cuidar el pelo es una tarea que parece sencilla, pero no lo es tanto. Así que tenemos que fijar unos pasos para conseguir un buen cuidado que se traducirá en más crecimiento. Como sabemos, el cabello suele crecer alrededor de 1,5 centímetros cada mes. ¡Aunque esto no siempre es así!.

Porque si no hacemos por cuidar el pelo para que crezca, puede suceder todo lo contrario. Quizás esté más debilitado y por lo tanto su crecimiento será más lento. Hoy te dejamos con los mejores pasos que debes dar, para que tu cabello siga estando tan perfecto como siempre. ¡Descúbrelos!.

Hidrátalo para que tu cabello crezca

La hidratación siempre es fundamental. Porque si ya de por sí lo es para nuestro cuerpo, nuestro cabello también la va a necesitar y mucho. De esta manera, haremos que su elasticidad siga estando muy presente. Por este motivo, siempre tenemos que tener a nuestra disposición una buen mascarilla. Podremos aplicarla un par de veces por semana, dejando un tiempo prudencial que haga su efecto. Luego, lavaremos como de costumbre y notaremos nuestro pelo más suave y brillante.

Cuidar el pelo con proteínas

Para que el cabello crezca más rápido y fuerte, las proteínas tienen que estar también presentes. Así que, nada como aplicar una mascarilla de huevo. Si tienes el pelo muy largo, bate dos yemas, sino con una sola te llegará de sobra. Las mezclarás con una cucharada de aceite de oliva y vuelves a batir. La aplicamos durante 20 minutos y luego, la retirarás lavando tu cabello.

Cortar las puntas

Aunque no nos gusta demasiado la idea, en ocasiones es necesario. Quizás, hasta un poco más de las puntas es la medida precisa que debemos cortar. Porque de esta manera, nos desharemos de la parte más quemada, seca y rota, para darle la bienvenida a más fuerza. De este modo, se van regenerando las hebras así como los aceites naturales del propio cabello. Si ves que las puntas te lo piden, no lo pienses dos veces y sanéalo.

Masajes en el cuero cabelludo

Vamos a activar ligeramente la sangre en este punto. Porque la buena circulación de la misma también es clave a la hora de cuidar el pelo para que crezca. Puedes aprovechar cuando te aplicas el champú o simplemente un día en el que estés un tanto estrenada y necesites un poco de relax. Verás como aprovecharemos las ventajas del masaje para el cabello pero también para nuestro cuerpo.

Cuidado con el acondicionador

Lo necesitamos, es cierto, pero siempre en su medida correcta. El acondicionador es bueno para un cabello más fácil de peinar, pero siempre debemos aplicarlo tanto en medios como en puntas. Evita que toque las raíces, porque se dice que puede llegar a debilitarlas. Más que nada porque las va a engrasar y no obtendremos un buen resultado si queremos que el cabello crezca más sano.

El enjuague final

Siempre se ha dicho que el último enjuague que se le da al cabello, debe hacerse en agua fría. ¡Es uno de los mejores pasos que podemos dar!. Sellará las cutículas y nos aportará brillo. Otra de las maneras más idóneas de poder cuidar el pelo.

Peinados a evitar

Quizás no lo notemos, pero hay peinados que perjudican seriamente nuestro cabello. Las coletas son uno de los más cómodos y para llevar tanto a eventos más elegantes como para nuestro look más casual. Pero evita que sean tirantes. Porque esto puede provocar rotura de hebras y debido a ello, nuestro cabello se romperá y volverá más frágil. Así que, opta por los peinados de efecto despeinado y lleva el cabello suelto siempre que puedas. Además de estar de moda es una de las mejores maneras de cuidar el pelo para que crezca.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.