Cómo cuidar el pelo en verano

Cuidar el pelo en verano

Aunque en ocasiones nos centremos más en la piel, también tenemos que saber cómo cuidar el pelo en verano. Porque él reflejará todo lo que le estamos aportando. Es por ello que en esta estación de sol, playa y piscina, conviene extremar las precauciones para que podamos lucir nuestra melena de siempre.

Nos puede parecer un tanto complicado, pero tan solo tenemos que seguir unos pasos básicos y verás como lo logras. De este modo, nada te impedirá poder seguir disfrutando de tu gran verano. Eso sí, sin tener que sacrificar tu cabello en el camino. ¡No te pierdas todo lo que hoy te contamos!.

Cómo cuidar el pelo en verano, la hidratación

Una de las claves para poder cuidar el pelo en verano es la hidratación. En primer lugar, nosotras mismas tenemos que estar hidratadas. Es un buen momento para beber más agua y de paso, más zumos naturales frescos. Una forma perfecta de que nuestro cuerpo esté totalmente hidratado para aguantar el calor de estos meses. Claro que tampoco el cabello en sí se va a quedar atrás. Necesita de todos los cuidados posibles. Así que, no está de más que cada semana le apliquemos una mascarilla hidratante. Además de ello, podemos dejar de lado el acondicionador y optar por las mascarillas específicas para este fin. Puedes ayudarte de las cremas de peinar y olvídate de la espuma esta temporada.

Cuidados del cabello en la playa

Lavar el cabello con frecuencia

Sabemos que en verano el lavado del cabello es más frecuente. Este gesto no tiene porqué dañarlo si se usan los productos específicos para ello. Así es que, no está de más el cambiar de champú. Elige siempre el más natural y el que cuenta con más ingredientes hidratantes. Como bien hemos comentado, es uno de los puntos básicos para que el pelo no se vea o sienta seco.

Secado al aire libre

Lo sabes, pero te lo recordamos. Ahora con las temperaturas más altas, no hay nada como dejar secar el cabello al aire libre. Eso sí, cada poco tiempo, intenta revolverlo con los dedos para que se vaya secando de manera gradual. Así, lo mejor es dejar que el secador o las planchas solamente para los momentos más necesarios. Una forma de intentar cuidarlo un poco más, porque sabemos que por estos medios se estropean de una manera más rápida.

Cabello sano en verano

Cabello mojado

El cabello mojado en la playa es algo que todas deseamos. Más que nada porque al estar bajo un sol abrasador, siempre nos otorgará un poco de frescura. Pero eso sí, al salir del mar, intenta aclararte el pelo con agua dulce. Más que nada porque eliminaremos el exceso de sal o de cloro, si hablamos de la piscina. Ellos serán enemigos número uno de nuestra melena.

Tintes o mechas

Se dice que lo mejor sería no recurrir ni a los tintes ni tampoco a las mechas en esta época veraniega. Pero está claro que no todos podremos seguir a rajatabla este consejos. Así que, volvemos a insistir en que si usas los productos necesarios en forma de champús o cremas, seguro que conseguirás aportar la máxima hidratación a este tipo de cabellos.

Cuidado del pelo en verano

Protector capilar

Si tenemos un protector para la piel, no iba a faltar para nuestro cabello. Los tienes en numerosos supermercados. Vienen en formato de spray y humedecerán el cabello pero te lo dejarán mucho más fácil de peinar, al igual que protegido. De este modo, dirás adiós a la melena más seca y complicada de peinar. Intenta aplicarlo antes de ponerte al sol, pero también durante. Luego, una vez en casa, lavarás el cabello con agua tibia. Intenta que no esté del todo fría porque así se eliminará la grasa mucho mejor.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *