Cómo cuidar el pelo después del verano

Sí, sabemos que todavía nos queda mucho qué aprovechar de los días de playa, piscina y mucho sol. Pero aún así, no está de más que vayamos pensando en cómo cuidar el pelo después del verano. Porque tanto el agua como la exposición solar, harán que nuestro pelo cambie, y mucho.

Los pigmentos del cabello se ven alterados, lo que harán que un tono más claro se pose sobre él. Pero además, nos olvidaremos del brillo y hasta lo notaremos más seco que de costumbre. Pues sí, es todo el legado que un verano nos ofrece. Pero hoy vamos a ponerle remedio con estos consejos y remedios sobre cómo cuidar el pelo después del verano.

Cómo cuidar el pelo de los rayos solares y del agua del mar

Son dos de los peores aliados que tenemos. Aunque lo cierto es que poco nos importa en el momento que estamos pasándolo de lujo. La resaca de ese momento nos deja con un cabello más áspero y hasta ligeramente más claro. Los rayos solares son los que se encargan de destruir los pigmentos del cabello, así como la queratina del mismo. De ahí que en este caso haya que nutrirlo muy bien antes y después de la exposición. Te ayudarás de acondicionadores y mascarillas hidratantes. Además, no nos podemos olvidar de cubrir la cabeza siempre que podamos. Ya sea con algún sombrero, gorra o pañuelos.

Cuando hablamos del agua del mar, hay un poco de contradicción. Porque para las personas que tienen el cabello bastante graso, el agua de mar puede mejorar su aspecto. Esto es debido al yodo que contiene. Le puede dejar hasta un ligero volumen, mientras que si tienes el pelo seco, entonces no te ayudará en nada. De ahí que también tengas que cuidarlo y mucho. Puedes aplicar una mascarilla y llevar el cabello húmedo si vas a la playa. Péinate hacia atrás y evita horquillas o gomas de cabello elásticas. Ya que siempre es mejor una de tela. Al salir del agua, aclárate con agua dulce. Eso sí, también hay protectores solares para cabello que debes tener en cuenta.

Recetas caseras para cuidar el pelo después de verano

  • Aceite de oliva y miel: Dos grandes aliados, naturales y como no, muy hidratantes. Necesitamos calentar ligeramente un vaso de miel. Tienes que conseguir una textura un poco líquida. En ese momento, la mezclaremos con otro vaso de aceite de oliva. Tendrás que aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo y dejarás reposar unos 30 minutos. Luego, lavaremos como de costumbre..
  • Acondicionador con cerveza: Sí, porque la cerveza también tiene propiedades muy beneficiosas para tu cabello. Así que, tiene que estar entre estas recetas. Puedes aplicar un vaso de esta bebida en el último enjuague, dejar unos minutos y volver a enjuagar de nuevo.
  • Aloe vera: No nos podemos olvidar nunca de esta planta. Porque desde luego, cuenta con grandes propiedades. Tanto para la piel como para el cabello. Así que, este último se verá beneficiado gracias a ella ya que lo irá regenerando tras la época estival. Necesitas aplicar el gel de aloe vera sobre el cabello, reposará unos 25 minutos y eliminarás con agua.

Más allá de estos remedios caseros, no debemos olvidar otros consejos básicos. Cuidar el cabello después del verano también puede hacerse con la ayuda de un buen corte. Esto ayudará a nuestra melena a fortalecerse. No tiene porqué ser un corte de cabello radical, simplemente bastará con sanearlo. Siguiendo con el cuidado, nada como optar por champús específicos y cremas del mismo tipo. Olvídate de frotar el cabello con la toalla y optar por paños o trozos de tela de algodón. Esto hará que el cuidado sea mayor. Que nunca se te olviden ni las mascarillas ni tampoco los acondicionadores. Eso sí, deja de lado los secadores y planchas, por lo menos, durante estos meses.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.