Cómo cuidar el cabello

Cómo cuidar el cabello

Para saber cómo cuidar el cabello, no puede haber excusas. Tenemos que estar pendientes de él y mimarlo cada día de la semana. Solo así, con un poco de constancia, conseguiremos tener el cabello que tanto estamos buscando. El tener un pelo con cierto brillo, sano y sedoso es el sueño de cualquiera de nosotras.

Desde luego, no es para menos porque todo ello indica que estamos ante una melena más que radiante. Así que, a partir de hoy, tú también podrás lucir un cabello de este estilo. Para ello, te dejamos con los mejores trucos. Unos trucos que todas podemos hacer en cuestión de minutos. ¿Te los vas a perder?.

Cómo cuidar el cabello con el cepillado

Aunque no te lo creas, con el cepillado ya estaremos aportando un granito de arena para conocer cómo cuidar el cabello. Optaremos siempre por el cepillo que esté compuesto de cerdas naturales. Lo que tenemos que hacer es un cepillado muy suave para evitar dañar el pelo, ni siquiera la raíz. Es mejor no cepillar cuando esté mojado, porque estará muy sensible y podemos dañarlo. Una vez que lo hayas lavado y quieras desenredarlo, opta por los peines de púas anchas.

Cuidados para el pelo

Productos recomendados para el cabello

Son muchos los productos que tenemos destinados para el cabello. Tanto si lo tenemos graso como seco, siempre encontraremos el champú y las cremas perfectas. Pero no está de más que de vez en cuando optemos por los productos naturales. Así es que cuando veamos que el cabello está muy seco, nada como un poco de aceite de oliva. Si lo tienes sin vida, prueba con las diversas mascarillas de frutas que siempre aportan los nutrientes necesarios.

El secador, eterno enemigo

Sabemos que siempre es mejor intentar no usarlo con frecuencia. Si tienes prisa o es un día especial, entonces le daremos el visto bueno. Eso sí, siempre es mejor que lo pongas a una distancia prudencial. Más o menos unos 15 centímetros es lo indicado. No subas mucho la temperatura, ya que es preferible una más suave.

Cómo secar el cabello

Los cuidados desde dentro

Son sumamente importantes los cuidados desde dentro para que se vean reflejados en nuestro cabello. Es por ello que debemos intentar eliminar el estrés de nuestra vida. La dieta saludable, con más verduras y un poco de ejercicio cada día nos va a favorecer. Además, el beber más agua también es vital para saber cómo cuidar el cabello. Acuérdate de vitaminas tan importantes como la C o la B.

Cuidado natural del cabello

El lavado y secado del pelo

Aunque se trate de dos pasos muy sencillos, siempre hay que tener un poco de cuidado con ellos. A la hora de lavar el pelo, debemos de hacer un masaje por el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Lo haremos de una forma muy suave y con movimientos en zig-zag. Cuando lo hayamos lavado, no debemos de frotar el pelo mojado con la toalla. Lo mejor es presionar un poco la zona de puntas para eliminar los restos de agua. Ahora bien, apunta también la frecuencia del lavado porque es sumamente importante, según nos cuentan los expertos. Los cabellos secos pueden ser lavados cada tres o cuatro días. Pero los cabellos grasos cada uno o dos, siempre en función de las necesidades. Aún así, es mejor aplicar un champú que sea apropiado a nuestro tipo de cabello.

Así es que, como resumen para saber cómo cuidar el cabello debemos de saber optar por los mejores productos. Los específicos en cada caso serán nuestros mejores aliados. Aunque no está de más que también optemos por mascarillas e ideas naturales y caseras. Evitar, en la medida de lo posible el secador o planchas. Tener una buena alimentación y un corte de pelo para sanearlo serán los mejores trucos.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *