Cómo cuidar el cabello mixto

cabello mixto

Hay diferentes tipos de cabello, normales, grasos, secos y mixtos; estos últimos se caracterizan por tener las raíces grasas a causa de la acumulación de sebo del cuero cabelludo y una tendencia a ser seco y frágil en las puntas.

Afortunadamente existen varias formas de cuidar este tipo de cabello, con el uso adecuado de los productos correctos se puede prevenir el daño al pelo, se lo protege, mantiene sano e incluso se aumenta su belleza.

Cómo cuidar el cabello mixto

Ante todo el buen lavado; nunca hay que uses agua caliente sino tibia o temperatura ambiente, esto es porque el calor hace que se secrete más sebo a la vez las puntas frágiles son susceptibles a las altas temperaturas.

Siempre tienes que escoger un champú formulado para cabello mixto, si usas otro como puede ser para pelo graso, empeorarías las condiciones de las puntas de tu cabello, en su lugar es preferible optar por champús para cabello normal.

Nunca uses demasiado champú, solo una pequeña porción alcanza para lavar la melena; tampoco apliques el champú directamente sobre el cuero cabelludo, primero colócalo en las manos, espárcelo y seguidamente impregna tu cabeza con él. El champú solo se coloca en el casco, no en los largos del cabello, la espuma que se forma en la cabeza es suficiente para lavar el resto del pelo.

Después de lavar el cabello usa un acondicionador solo en los largos del pelo, nunca directamente sobre cuero cabelludo porque los aceites humectantes que contiene harán que se secrete demasiado aceite. Esta vez enjuaga con agua fría para fijar la humedad en las partes secas, y secar las grasas.

Una vez  a la semana hasta un tratamiento de hidratación profunda, esto lo deberás de realizar con un acondicionador hidratante sobre las partes secas de tu cabello, envuélvelo con una toalla y deja actuar el tiempo necesario. Puedes usar aceite de oliva o de almendras en las puntas del pelo si quieres emplear algo natural.

El pelo mixto no tiene por qué ser una pesadilla, para mantenerlo sano y hermoso hay que brindarle la atención adecuada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *