Cómo cuidar el cabello de los rayos solares

Cabello al sol

El comienzo de la primavera también conlleva tomar el sol con todos los problemas que esto puede generar. Somos muy conscientes hoy en día de que hay que evitar la exposición solar en nuestra piel porque tiene muchas consecuencias, desde envejecimiento a aumentar las probabilidades de un cáncer de piel. Pero no ocurre lo mismo con el cabello.

Cuidar el cabello de los rayos solares es todo un reto que debemos asumir. Si no cuidamos nuestro cabello frente a los rayos del sol nos exponemos a problemas en el cuero cabelludo y en el cabello. El sol también seca el pelo y hace que se debilite, así que tenemos que pensar en sus cuidados durante la primavera y el verano.

Utiliza un protector solar

Antes de acudir a la playa podemos usar un protector solar en el cabello. El pelo debe cuidarse en todas las circunstancias y esta es una que resulta muy común. El protector solar actúa sobre el pelo protegiéndolo de los rayos UV que inciden en él, evitando que la fibra se dañe. Se debe usar un spray y extenderlo por todo el cabello con cuidado antes de la exposición.

Usa gorros y protección

Cabello al sol

Otra idea que puede resultar interesante a la hora de proteger nuestro cabello es utilizar gorros y protección. Es algo muy simple pero igual de eficaz. Desde una gorra a un gorro con ala ancha de paja o simplemente un pañuelo pueden ser ideas estupendas con este fin. Así que te animamos a seguir las tendencias y hacerte con alguno de estos accesorios que protegerán tu cabello y la cabeza en los días de más sol. Tampoco debes olvidar la sombrilla si acudes a la playa, pues puede ser una gran ayuda.

En la playa o piscina

Cabello al sol

El cloro y la sal pueden llegar a resecar el cabello y estropear la fibra. Tanto si vamos a la playa o a la piscina tendremos que cuidar nuestro pelo. Aclarar el cabello es una de las cosas que debemos hacer después de bañarnos, para retirar los restos de salitre o de cloro que quede en el pelo. Así podremos mantenerlo sano más tiempo.

Hidrata mucho tu cabello

Aceite de jojoba

El pelo necesita mucha hidratación, sobre todo durante la temporada de verano. Se reseca mucho más así que para que el sol  no le afecte tanto debemos mantenerlo bien hidratado. Es en esta temporada en la que debemos usar productos como el aceite de jojoba o el de coco. Sin duda debemos usar mascarillas para hacer que la fibra del cabello se restablezca.

Mascarilla con aguacate

Aguacate

Uno de los ingredientes que más se recomienda a la hora de hacer una mascarilla para rehidratar y reavivar el cabello es el aguacate. Cuenta con ácidos grasos esenciales que nos ayudan a mantener el cabello hidratado y sin encrespamiento. Tienes que comprar aguacates maduros y triturar su pulpa tras retirar la piel y el hueso. Una vez tengas una pasta tendrás que añadir aceite de oliva para aumentar todavía más el poder hidratante y regenerante. Deja la mascarilla durante un tiempo y después lava el cabello con normalidad. Si realizas este ritual durante los meses de verano, conseguirás que el pelo no se resienta.

Cuidados diarios

Cuando tengas que cuidar tu cabello después de la exposición solar, es importante realizar rituales diarios que le ayuden a recuperarse. Es por eso que durante los meses de verano siempre es mejor evitar las planchas y el secador. Debemos dejar secar el pelo al aire para conseguir que se estropee menos, ya que con la luz solar ya tiene bastante durante esos meses. Si lo cuidamos con gestos diarios evitaremos que se estropee.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.