Cómo cuidar el cabello corto

Cabello corto

El cabello corto es una moda que nos gusta y que siempre puede ser una forma de cambiar radicalmente nuestro estilo. Si te has cansado del cabello largo apuesta por un cabello corto para renovar tu aspecto. Este tipo de cabello tiene también sus cuidados para que luzca bonito. Siempre pensamos que debemos cuidar solo el cabello largo por las puntas pero todo tipo de cabello necesita de sus cuidados específicos.

El cabello corto requiere unos cuidados diarios para que luzca bien y a veces no es tan fácil cuidarlo, sobre todo si estamos acostumbradas al cabello largo y a aplicar productos solo en las puntas. Si este año quieres realizar un cambio radical en tu estilo deberías saber cómo cuidar este tipo de cabello.

La frecuencia de lavado

Cabello corto

Puede que con el cabello corto tengamos que cambiar la frecuencia del lavado, sobre todo si tenemos las raíces grasas. Antes podíamos hacer una coleta y pasar un día con el cabello así antes de lavarlo pero con el pelo corto esto no es posible. Intenta espaciar los lavados pero experimenta sobre los que son necesarios para que el cabello se vea bien. En este tipo de pelo corto es mucho más difícil llevarlo despeinado porque se vería feo y no podemos recogerlo en una sencilla coleta o en un moño como hacemos con el cabello largo. Así que trata de buscar la comodidad del lavado. De todas formas este cabello es más fácil de lavar porque después peinarlo y secarlo lleva menos tiempo.

Utiliza un atomizador

Por la mañana puede que te levantes con el cabello despeinado y sea difícil devolverlo a su buen aspecto. Esto preocupa sobre todo si tienes el pelo ondulado o rizado, ya que se suele poner rebelde. Así que puedes tener un atomizador con agua para que te ayude con el peinado por las mañanas. Al volver a humedecer un poco el cabello esto hace que podamos volver a darle forma con el secador y con las planchas si es el caso. Es un truco sencillo que nos ayudará cada mañana a crear el peinado que queremos.

Usa productos de peinado

Peinado con cera

Los productos de peinado pueden ser muy interesantes para dominar el cabello corto que es una de las cosas que más nos cuesta si estamos acostumbradas al cabello largo. En este caso nos viene bien comprar las ceras o geles de peinado para dominar el cabello. Podemos buscar un efecto mojado con el gel o bien más mate con las ceras, dándole forma al cabello. Este tipo de productos se usan si tenemos por ejemplo el flequillo más largo o tenemos cierto largo en el pelo y hay que peinarlo a diario.

Usa un dos en uno

Cabello corto

Este tipo de cabello no va a necesitar tanto acondicionador o mascarillas como solemos usar en el cabello largo. Los productos que tienen champú y acondicionador en uno solo son una buena idea ya que no aportan tanta hidratación como si utilizásemos mascarilla. Si además nuestro cabello es graso puede que solo nos haga falta usar el champú. En este tipo de cabello las grasas naturales del cuero cabelludo hacen que no se seque tanto como puede suceder con el cabello largo en las puntas que lo notamos mucho más seco.

Busca una buena mascarilla

Cabello corto

Este cabello hay que dejarlo crecer si queremos volver a tener un cabello largo, por lo que hay que cuidarlo desde el primer momento. Tienes que buscar una buena mascarilla para cuidar el pelo desde el primer momento. En este sentido debes buscar una que no aporte grasa ya que se suele usar cerca del cuero cabelludo. Hay mascarillas que se pueden aplicar en todo el cabello y son las que deberíamos buscar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.