Cómo cuidar el cabello con mechas

Cabello con mechas

El cabello es una de las cosas que más nos definen y que más nos gustan pero no solo deberíamos centrarnos en llevar el corto o el tono de moda que nos favorezca, sino que también hay que pensar en cómo cuidar el cabello con mechas de forma que se vea bonito y cuidado al mismo tiempo. El cabello con mechas puede resultar dañado por los tratamientos y por eso es necesario cuidarlo al máximo para que luzca perfecto.

Si has decidido ponerte mechas o ya las llevas, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu cabello. Tener un pelo con un bonito color, suave, nutrido y bien cuidado es el fin que buscamos. Son muchos los gestos diarios que pueden llevar a cabo para que tu cabello luzca brillante y sano.

Visitas a la peluquería

Cuidados del cabello con mechas

Debes tener en cuenta que si quieres mantener el peinado bien y el color bonito deberás hacer determinadas visitas a la peluquería. También hay quien ha decidido hacer las coloraciones en casa pero en el caso de las mechas es mucho más difícil, ya que es un efecto más suave en el cabello. Por eso debes plantearte visitar cada mes o cada dos meses la peluquería, cuando comience a notarse la diferencia. Todo dependerá desde luego de la base de tu pelo y del contraste con la mecha, ya que puede notarse más o menos. Además, si cuidamos bien el cabello el color se mantendrá bastante bien.

Cuidado con los lavados

Hay quien lava mucho el cabello y además lo hace con los productos inadecuados. Hay muchos champús de calidad que pueden ayudarnos a cuidar el color y a mantenerlo brillante e intenso durante mucho más tiempo. Los lavados del cabello pueden arrastrar el color rápidamente y hacer que las mechas pierdan brillo, por eso es importante intentar lavar el cabello cada dos o tres días y lavarlo con los productos adecuados, que no sean agresivos con el color del cabello.

La hidratación es fundamental

Cuando ponemos mechas o nos teñimos el cabello es muy importante cuidar el pelo, pues suele estar mucho más seco. Si nuestro cabello tiene tendencia a estar seco la hidratación es todavía más importante, pero se suele notar mucho, sobre todo en las puntas. Debes usar un acondicionador después del champú para cuidar el cabello y también es necesario usar de vez en cuando una mascarilla para el pelo.

Mascarilla de aceite de coco

Cuidar el cabello con aceite de coco

Una de las mejores cosas que podemos hacer para hidratar el cabello es utilizar el aceite de coco. Este ingrediente se ha convertido en todo un básico entre los productos de belleza. Con este aceite podemos hidratar la piel pero también es perfecto para hidratar el cabello en profundidad. Es un aceite ligero que se limpia con facilidad con el champú en la ducha. Después de la ducha notaremos el cabello muy suave y brillante en tan solo una aplicación.

Cuidado con el cepillado

Cepillarse el cabello a diario es un gesto simple al que no le damos importancia, pero si lo hacemos mal podemos dañarlo. Tenemos que comprar un cepillo para desenredar el cabello húmedo pero también uno con cerdas naturales para peinar el cabello cuando está seco sin que se rompan las puntas.

Protege el cabello del sol

Pañuelo para proteger el cabello

El cabello puede ver su color dañado por el efecto de los rayos solares. Pero el sol también estropea la fibra capilar y puede dañar el cuero cabelludo. Es por eso que durante la primavera y el verano deberíamos usar protectores solares para el cabello pero también accesorios que nos protejan como los pañuelos de seda o las gorras, que además son tendencia ahora mismo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.