¿Cómo cuidar a una cacatúa?

como cuidar una cacatúa

¿Estás pensando adoptar una cacatúa? O quizás ya la tienes y por eso quieres darle lo mejor de lo mejor. Así que, tienes que descubrir todo lo necesario para hacer de su vida un poco mejor y con ella, también la tuya. Lo cierto es que se trata de unas aves que son muy sociables. Por lo que les encantará disfrutar siempre de tu compañía y de todos los que les rodean. Si te preguntas cómo cuidar a una cacatúa tenemos la respuesta.

Eso de tener mascotas en casa es algo que nos gusta, que nos motiva y nos aporta grandes beneficios. Seguro que tienes alguna y por ello, sabrás bien de lo que hablamos. En el caso de las cacatúas, la alegría será la gran protagonista en tu hogar, sobre todo cuando se ponen a hablar o parlotear a toda costa. Además de ello tienes que aprender todo lo que sigue.

La cacatúa y su limpieza

Son limpias por naturaleza, aunque hay que decir que son aves que disfrutan con el agua. Basta realmente con dejarles siempre un buen recipiente con agua para que ellas mismas puedan jugar cuando quieran. Pero además, para hablar de su limpieza en sí, bastará con rociarles un poco de agua, con una botella que tenga spray. Ya que están más acostumbradas a vivir en un clima tropical, de manera que los baños serán frecuentes. Para ellas el baño es todo un gran relajante, así que, nada mejor para cada día.

jaulas para cacatúas

La alimentación de las cacatúas

Lleva una buena alimentación es siempre algo necesario y básico para cada animal y por eso las cacatúas no se iban a quedar atrás. En este caso las semillas y el grano serán su pilar fundamental. Así que tanto el maíz como el trigo o bien el arroz forman parte de esa dieta que las mantiene tan estupendas. Pero eso sí, tampoco podemos olvidarnos de las pipas de calabaza a modo de fruto seco, así como las nueces que también les encantan. Puedes añadir alguna que otra fruta para ya así, completar un menú equilibrado.

Juegos para motivarlas

Después de hablar de la limpieza y del baño de las cacatúas así como del momento alimentación ahora toca la parte más divertida o de ocio. Los juegos para las cacatúas también tienen que estar integrados cada día. Más que nada porque además de poder pasar un rato divertido también hace que su cerebro y capacidad de razonamiento se active.

Puedes integrar el juego de las anillas, para que las busque en algún que otro escondite que le hagas. Eso sí, primero se las enseñarás para que pueda seguirla con la mirada. También puedes hacer lo mismo pero en lugar de ocultar anillas, harás lo propio con su comida. De manera que tiene que rebuscar hasta conseguir el premio. Puedes cubrirla con tela o con algo no demasiado complicado para que la cacatúa no se desespereantes de llegar.

limpieza en las cacatúas

Seguro que has visto cómo este tipo de aves tienen una bicicleta adaptada a tu tamaño para hacer un poco de ejercicio. Este combina la movilidad con el ingenio. Lo mismo ocurrirá si le colocas una escalera, ya que se puede entretener con ella largas horas.

Elegir una jaula para la cacatúa

A veces no es tan sencillo el elegir una jaula para las cacatúas. Debes de tener en cuenta factores como su tamaño, lógicamente, pero también su comportamiento. Aún así, debe ser amplia, que pueda volar y estar a sus anchas, aunque conviene que la dejes libre todos los días durante algunos minutos por casa. Dento de la jaula, es necesario que cuente con una serie de barrotes horizontales para que pueda posarse cuando lo necesite. Recuerda que cuando esté cerrada, necesitará estirarse y que no haya ningún impedimento de por medio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.