Cómo cubrir las canas con remedios caseros

Cubrir las canas con remedios caseros

Hay que reconocer que nos desesperamos un poco cuando comenzamos a ver los primeros cabellos blancos. Pero ya no tienes de qué preocuparte porque hoy te contamos cómo cubrir las canas con remedios caseros. Una de las mejores soluciones para poner fin a ello, pero siempre de una manera más que natural.

Porque todas sabemos que la mejor manera de decir adiós al pelo blanco, es con un tinte. Claro que si no quieres estropear el cabello, nada como comenzar por cubrir las canas con remedios caseros. Es una buena idea siempre y cuando todavía tengas muy pocas canas. De este modo, seguirás manteniendo la mejor salud para tu pelo. ¡Descubre cómo!.

Cómo cubrir las canas con remedios caseros en pelo oscuro

El cabello oscuro no puede guardar ningún tipo de secreto. Es por ello que cuando un pelo blanco se asoma, es el primero en dejarlo a la vista. Así que, cuando comenzamos a ver algún que otro pelo con cana, siempre es preferible echar mano a estos remedios caseros. El cabello no se estropea y como no, estaremos ocultando dichas canas.

Necesitas un vaso de agua muy caliente, al que le vas a añadir cuatro cucharadas de salvia fresca. Removemos bien y rápidamente añadimos al agua una bolsita de té negro. Ahora es el momento de taparlo, que lo podrás hacer con un trozo de papel plata o aluminio. Dejarás toda la noche que repose. Al día siguiente lo cuelas y te das el último enjuague con él. Puedes repetir el procedimiento unas tres veces por semana. De manera gradual, verás cómo tus canas desaparecen.

 

Disimular canas en cabello oscuro

Romero para las canas

También está indicado para el cabello medio o el oscuro. De nuevo, necesitamos hacer un té con este ingrediente. Para ello, necesitas echar unas cuatro cucharadas del mismo por cada medio litro de agua. En este caso, puedes dejar enfriar la infusión y echarla en un bote de spray. De este modo, cada vez que quieras puedes aplicarte la loción. También hay que decir que el efecto se verá de un modo gradual. Gracias al romero también cuidarás el cuero cabelludo al mismo tiempo que el cabello.

Cómo disimular las canas

Té de magnolia

La magnolia es una planta que cuenta con grandes beneficios para nuestra salud. Desde perder peso hasta combatir problemas de estreñimiento. Pero claro está hoy la usaremos para otro fin. Necesitamos hacer un té de magnolia para poder combatir las canas. Para ello, un vaso de agua caliente y una cucharada de la misma, serán suficientes. Lo tendremos que colar y cuando esté frío, aplicarla en el cabello.

Cubrir las canas en cabellos castaños

El cabello más claro también necesita de algunas soluciones para cubrir las canas con remedios caseros. Los cabellos blancos también se notarán y bastante en ellos. Así que, necesitamos una infusión que lleve cuatro cucharadas de manzanilla por medio litro de agua. Lo colamos y cuando esté frío ya podemos usarlo. Eso sí, si quieres unos bonitos reflejos, siempre puedes añadir una cucharada de cúrcuma en polvo. De este modo, las canas se disimularán todavía más.

Cubrir canas cuidando el cabello

Hojas de nogal

Las hojas de nogal también son uno de los ingredientes que colorean y bastante. Para ello, necesitamos tres puñados de hojas en un litro de agua. De nuevo, la infusión está servida. Una vez fría, la colamos y también tenemos que aplicarla como el último enjuague. Notarás sus efectos muy rápidamente.

Como vemos, tanto el té negro, así como el café puede ser el mejor aliado para los cabellos oscuros. La cúrcuma y manzanilla se quedará con el cabello castaño y más claro. Recuerda que aplicando una buena base hidratante, se dice que podemos retrasar la aparición de las canas. Así que, no está de más tener a mano el aguacate o aceites de tipo almendra, coco o argán.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *