Cómo cubrir las canas con cáscaras de nueces

tinte de nueces

Que salgan canas tanto a hombres como a mujeres es algo normal que a todo el mundo nos llegará antes o después. Las canas es un proceso natural del envejecimiento humano y hay a personas que les salen mucho antes que a otros, pero incluso antes de los 30 ya pueden aparecer las primeras canas. ¿Tú ya tienes? ¿Te gustaría saber remedios para cubrir las canas? ¡Pues sólo necesitarás cáscaras de nueces para conseguirlo!

Los factores que pueden propiciar la aparición de las canas pueden ser muchos y muy variados como por ejemplo el uso excesivo de tintes para el pelo (antes de tener ninguna cana), haber estado expuesto al sol durante tiempos prolongados, no tener suficientes vitaminas en la dieta diaria o que falten en el organismo… y un largo etc.

Además el uso de colorantes a base de productos químicos pueden poner en riesgo la salud de tu cabello y además pueden causarte efectos adversos nada deseados como por ejemplo; picores, irritaciones, caída del cabello, etc.

tinte de nueces

Si no eres muy amiga de los tintes con productos químicos para teñirte el pelo y prefieres aplicarte un color de pelo natural, entonces una idea excelente es hacerlo con cáscaras de nuez. Las cáscaras de nuez te ayudarán a teñir tu cabello de un color oscuro (si deseas otro color, entonces deberás optar por otro tipo de remedios para teñir el cabello).

Para poder conseguir unos resultados excelentes únicamente tendrás que seguir estos fáciles y sencillos pasos:

  • Recoge todas las cáscaras de nuez que puedas y aplástalas con un martillo para que queden trozos pequeños.
  • Echa las cáscaras de nuez en agua y ponlo a hervir.
  • Déjalo hirviendo durante 30 minutos.
  • Deja que se enfríe y después usando una bola de algodón ves aplicando la pasta por todo el cabello.
  • Deja que actuar durante una hora más o menos.
  • Lava tu cabello como estás acostumbrada.

Recuerda que el color que te proporcionarán las nueces para cubrir las canas será oscuro, así que asegúrate de aplicarte este tinte natural con guantes y no dejes que caiga a ninguna superficie que se pueda manchar porque será muy difícil quitar la mancha.


Categorías

Peinados
Etiquetas

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *