Cómo crear una corona de flores de papel para decorar en primavera

Las coronas de flores están cada vez más de moda. No sólo para la puerta, sino para paredes, cabeceros o incluso ventanas. Al principio sólo parecía que podíamos poner una corona en época navideña, pero ya se van viendo muchas en otras épocas del año como otoño o primavera. En este tutorial te enseño a crear una para esta estación primaveral que también os valdrá para la época de verano.

Materiales

Para hacer la corona de flores necesitarás los siguientes materiales:

  • Tijeras
  • Silicona en pistola
  • Grapadora
  • Alambre
  • Papeles de colores

Paso a paso

Es un trabajo muy sencillo, pero muy decorativo y alegre para primavera y verano. Los colores imitan la decoración de coronas guirnaldas hawaianas aunque no sean las flores del mismo estilo. Elige los colores colores que más te gusten y vayan más acorde a tu decoración. En el siguiente vídeo tutorial te explico el los pasos para que puedas crear tú mismo la corona de flores.

Como has podido ver, es muy sencilla. Vamos a recordar los pasos que debes seguir para que puedas hacer la corona de flores tú mismo y sin problemas.

  1. Corta 5 trozos de papel del mismo color.
  2. Recorta los papeles en círculos, aunque no sean perfectos no pasa nada.
  3. Grapa los 5 papeles entre sí con dos grapas en forma de cruz.
  4. Corta todo el borde sin llegar al centro del círculo.
  5. Ahora que tienes los cortes debes separar las capas de una en una hacia arriba, arrugándolas en el centro.
  6. Con el alambre crea el círculo que será la estructura de la corona.
  7. Pega las flores alrededor del alambre utilizando silicona caliente.

Y así de fácil puedes crear tu corona de flores.

Estas coronas quedan genial en puertas y en paredes. La gran ventaja es que como son flores de papel no se os va a marchitar la corona y os va a durar muchos años para sacarla de nuevo cada primavera.

Además, puedes hacerla con niños. Si te animas, utiliza tijeras infantiles con punta redondeada y ayúdales a grapar los papeles, porque este paso les puede resultar más complicado. En vez de utilizar silicona caliente puedes hacerlo con silicona fría o cola blanca, aunque como estos adhesivos no son instantáneos como la silicona en pistola, tendrás que dejar la corona de flores apoyada sobre de forma muy recta para que las flores no se caigan mientras está fresco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *