Cómo crear un armario más ecológico

Armario ecológico

Estamos en la temporada de cambio de armario, lo que quiere decir que revisaremos todo aquello que ya no nos ponemos y lo que ya no es tendencia. El caso es que cada vez nos damos más cuenta de que un gran consumismo no es la solución y por ello tenemos que aprender a crear un armario más ecológico que cuide el medio ambiente.

El estilo y la moda no tienen por qué ir reñidos de la ecología y tampoco de la economía. Podemos tener un armario que tenga menos impacto en el medio ambiente si nos concienciamos y tomamos suficientes medidas. Solo así podremos ayudar a evitar el fenómeno del calentamiento global, con grandes y pequeños gestos como estos.

Compra los grandes básicos

Básicos de armario

Es cierto que a todos nos gusta llevar las tendencias y a veces nos gustan prendas que no tienen mucha funcionalidad o que son para ocasiones especiales, pero debemos tratar de elegir prendas que sean básicas y que no se rindan a las tendencias más pasajeras. Nos referimos a prendas como los vaqueros, las faldas vaqueras, las camisas blancas y en tonos neutros, los abrigos en esos tonos, camisetas blancas o negras, un trench, un vestido negro o una blazer negra. Hay prendas que nunca pasan de moda y que se reinventan una y otra vez, así que podremos darles una vida mucho más larga que a una prenda de tendencia que en un par de años ya no se llevará y dejaremos olvidada en el armario.

Compra prendas de calidad

Si vas a buscar grandes básicos, intenta que estos sean de calidad. Las prendas de calidad no se estropean con los lavados si las cuidamos, no se gastan tan rápido ni se rompen. Así que es fundamental elegir bien esos básicos, ya que queremos que nos duren el mayor tiempo posible. Eligiendo prendas de calidad compramos menos y ayudamos así a que el problema de la contaminación que se relaciona con esa fabricación constante de ropa se rompa. Menos compra supone menos generación de CO2 y evitar el calentamiento global.

Alarga la vida de tu ropa

Armario ecológico

En ocasiones compramos y nos deshacemos de ropa con demasiada facilidad. Pero deberíamos alargar la vida de la ropa todo lo que podamos. Es importante tratar de arreglar algo si se rompe, si se le cae un botón o necesita algún pequeño arreglo no la tires. Trata de alargar su vida para no volver a comprar una prenda similar.

No tires la ropa que ya no te pones

Es cierto que a veces hay cosas que hay que tirar porque están viejas, pero muchas prendas todavía se pueden usar. Llévalas a tiendas de segunda ropa o dónalas. Así te aseguras de que estas prendas siguen teniendo una vida útil para otras personas. Si están muy bien incluso puedes venderlas en plataformas como Vinted.

Opta por las prendas más ecológicas

Ropa ecológica

Hoy en día son muchas las marcas que se suman a la idea de crear prendas ecológicas con materiales que sean respetuosos con el medio ambiente. Muchas de ellas ya tienen líneas de prendas eco que nos ayudan a comprar más fácilmente con conciencia. Por ejemplo, en H&M tienen prendas hechas con materiales reciclados y con algodón orgánico y están señalizadas para que puedas ver que son prendas más ecológicas.

Compra con conciencia

Trata de no ser impulsiva a la hora de comprar. Crear el armario ideal supone buscar prendas que sean de tu estilo, grandes básicos que sean funcionales y también prendas que nos gusten y tengan algo especial. Pero desde luego no hay que dejarse llevar por el márketing o las ofertas que a veces hacen que compremos prendas que después no nos son tan funcionales. Antes de comprar piensa en cómo combinarías la prenda, para qué la usarías y si vale la pena la vida útil que va a tener.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.