Cómo crear un acogedor rincón de lectura

Si te gusta leer seguro que tienes un sitio específico en casa para coger tu libro y evadirte de la realidad durante unas horas. Pero puede que no tengas en esencia lo que es un rincón de lectura con todos sus pequeños detalles para disfrutar al máximo de estos momentos de relajación. Es por eso que te proponemos cómo crear un acogedor rincón de lectura en casa.

Tener un rincón para leer es una gran ventaja, ya que siempre disfrutaremos de ese pequeño lugar que es nuestro, en donde poder leer y relajarnos sin que nadie nos moleste, si la lectura es una de nuestras aficiones favoritas. Leer es una estupenda afición para toda la familia, por lo que también podemos tener un rincón de lectura infantil para que los más pequeños comiencen a leer desde muy temprano.

Rincón de lectura en la ventana

En la zona de la ventana, si tenemos un alféizar, tendremos una estupenda zona para poner nuestro rincón de lectura, porque además es un espacio en el que nunca nos va a faltar la luz natural, que es tan buena para leer. Necesitamos hacer de este espacio algo cómodo, por lo que podemos optar por poner una colchoneta en la zona, unas mantas y cojines para hacerla más acogedora. Es algo sencillo y muy eficaz, además de que no quitaremos espacio al resto  de la habitación.

Rincón para leer infantil

Los niños también tienen que fomentar el hábito de la lectura, y para ello podemos crear un espacio infantil para que lean todos juntos. Con los niños no hay que hacer un lugar muy sofisticado, ni tan siquiera tenemos por qué gastar en muebles, ya que una amplia colchoneta y cómodos cojines le pueden servir para tener su espacio de lectura. Hay que tener en cuenta la luz, para que sea buena, y también unas pequeñas estanterías a las que ellos puedan tener fácil acceso.

Sillones para la zona de lectura

En estos rincones de lectura podemos encontrar unos bonitos sillones tapizados que le dan un toque muy especial a todo. Sillones que hacen que el rincón de lectura sea un lugar acogedor y que lo distinguen de otras zonas, dándole personalidad y entidad propia. Invertir en un bonito y cómodo sillón es importante, porque se trata del lugar en el que vamos a pasar muchas horas.

Rincón con estilo bohemio

El estilo bohemio es muy original para cualquier hogar, y siempre aporta a los espacios un toque muy original y especial. Sin duda tenemos unos rincones de lectura diferentes, los cuales disfrutan de algunos detalles diferentes. Sillas originales, guirnaldas de colores y flores silvestres para poner el toque natural, que no puede faltar en el mundo bohemio.

Rincón de estilo nórdico

En estos espacios encontrar un estilo nórdico muy bello que como siempre se caracteriza por un estilo sencillo y funcional, exento de detalles que rompan con esa sencillez. Unas lámparas de formas básicas, cómodos sillones y estanterías con baldas rectas en madera y no necesitamos mucho más para un rincón de lectura.

Estanterías para la zona de lectura

En los rincones de lectura también necesitamos espacios en los que tener capacidad para guardar los libros. Esto hoy en día puede incluso no ser necesario si tenemos un práctico e-book, pero para los tradicionales, los que buscan seguir leyendo en los libros de papel de toda la vida, son necesarias las estanterías para guardar sus libros favoritos.

Decorar el rincón de lectura

En el rincón de lectura también podemos añadir algunas piezas para que sea un lugar mucho más acogedor. Desde textiles como los cojines y las mantas a cestas para guardar revistas y bonitas lámparas. Nunca debemos renunciar a los bonitos accesorios.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.