¿Cómo crear tu Propio Esmalte de Uñas? II


La semana pasada les trajimos una receta para crear nuestro propio esmalte para uñas casero. Hoy les traemos otra receta que seguramente encontrarán bastante útil. Sólo deben probar ambas recetas y luego escoger la que prefieran y la que les de mejores resultados.

Esta receta, al igual que la anterior, es bastante económica y práctica y lo mejor de todo, es absolutamente natural, no contiene químicos ni productos nocivos para tu salud o la del medio ambiente.

Para realizar nuestro propio esmalte vamos a necesitar: 1 cucharada de aceite de oliva, media cucharada de polvo de arcilla blanca, y henna natural del color que prefieras.

El aceite de oliva, va a ayudar a hidratar y fortalecer tus uñas, además va a ir desvaneciendo poco a poco tu cutícula, así que no sólo estarás consiguiendo hacer tu propio esmalte sino que estarás protegiendo tus uñas.

El primer paso que debes seguir es hacer una pasta suave, mezclando la cucharada de aceite de oliva y la cucharada de polvo de arcilla blanca. Revuelve muy bien la mezcla hasta que se encuentre libre de grumos y burbujas de aire. Cuando hayas logrado una pasta suave y homogénea, aplícale el color de la henna que hayas elegido. Debes asegurarte de mezclar muy bien el color hasta formar una pasta suave.

Una vez tengas la pasta vas a aplicarte la pasta en las uñas como si te aplicaras el esmalte normalmente.  Debes dejarlo secar en las uñas por lo menos durante 15 minutos.

Una vez seco, limpia tus uñas con un algodón o paño húmedo.

Vas a ir notando que tus uñas han ido adquiriendo el color que has elegido con la henna. Si consideras que necesitas un poco más de color, puedes repetir el proceso hasta conseguir el color deseado.

Una vez hayas terminado puedes aplicar una base de esmalte transparente para darle mayor brillo a tus uñas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Hamingharu dijo

    woooo me encanta! gracias!

  2.   Yuscif Zapata M' dijo

    Pregunta: y por ejemplo si quiero hacer una «mezcla» para un frasco entero.. se puede? se conserva?

  3.   Valentina Ignacia Lagos Saavedra dijo

    que pasa si no tengo polvo de arcilla?? puedo usar un sustituto??

  4.   Alejandro Mercado dijo

    No sirve la receta, lo hice no nunca se hizo la consistencia y en el texto no especifica que cantidades debo de poner, basura de pagina.