Cómo crear diferentes anticelulíticos caseros

La celulitis es un problema que casi todas las mujeres tienen, y es que viene dado por factores como son las hormonas, la mala circulación, el exceso de peso y la genética. Hay un bajo porcentaje de mujeres que no cuentan con este problema, pero en mayor o menor medida todas combatimos esta antiestética celulitis con cremas o hábitos diarios.

Es por eso que vamos a ver cómo crear diferentes anticelulíticos caseros, para que podamos hacer una fórmula que nos funcione son tener que invertir grandes cantidades en otros cosméticos. Tienes varias formas de hacer estos anticelulíticos, con diversos ingredientes que debes comenzar a buscar.

Anticelulítico de café

Uno de los anticelulíticos más efectivos se puede hacer con café, porque el café tiene unas estupendas propiedades, ya que contiene cafeína, la cual activa la circulación desde fuera. Para hacer este anticelulítico necesitaremos café molido, ya que lo utilizaremos de forma externa en la piel con celulitis. Al café le podemos añadir unas gotas de aceite de oliva, de forma que sea mucho más fácil extenderlo. Lo más efectivo de las fórmulas anticelulíticas es el masaje que añadimos cada vez que aplicamos estos ingredientes, porque nos ayuda a activar la circulación y a reducir esos nódulos de grasa.

Anticelulítico casero de aguacate

El aguacate tiene grandes propiedades si lo ingerimos, pero es que además se utiliza en muchas ocasiones para hacer productos caseros de belleza. Una de las grandes propiedades del aguacate es la humectación y nutrición que aporta a la piel, y de paso podemos aprovechar su semilla para hacer un anticelulítico más efectivo. Podemos partir esa semilla en pedazos e intentar triturarla en pequeños trozos. De esta forma, se puede unir con la pasta del aguacate maduro, en la cual también añadiremos aceite de romero, que ayuda a activar la circulación. Con esta mezcla daremos ligeros masajes en la piel, para que se absorba y aporte hidratación.

Masajeador con nueces

Un truco muy efectivo que además podemos usar más de una vez es el de utilizar unas medias que ya no usemos y meter dentro unas nueces. Es un truco sencillo que nos valdrá para hacernos un sencillo masajeador para la celulitis, Una de las cosas más efectivas para acabar con ella son los masajes. Estos deben ser de abajo hacia arriba para mejorar la circulación de retorno, y siempre con movimientos suaves y circulares. Dedicar a esto unos minutos al día puede mejorar mucho el aspecto de la piel con celulitis, ya que uno de sus principales problemas es el de la mala circulación.

Mezcla de aceites anticelulíticos

Una de las texturas que más nos gustan a la hora de aplicar anticelulíticos es la de aceite, ya que este ayuda a que podamos darnos largos masajes que mejoran el aspecto de la piel. Es por eso que si deseamos fabricar un anticelulítico casero que sea efectivo y a largo plazo, podemos hacer una buena mezcla de aceites, para tener un producto que podamos usar durante semanas. Los aceites de origen natural tienen grandes propiedades y además siempre ayudan a hidratar la piel, por lo que son nuestros grandes aliados de belleza. Toma nota de algunas mezclas que pueden ser efectivas para acabar con la piel de naranja.

Una de las mezclas se hace con la mayor parte de aceite de almendras dulces, utilizado como base, ya que es hidratante y más económico. A este aceite se le añaden unos mililitros de aceite esencial de limón, que es antiinflamatorio, y la misma cantidad de aceite esencial de romero que ayuda a activar la circulación. Otra mezcla se puede hacer con aceite de oliva como base, añadiendo aceite esencial de abedul, que ayuda contra la retención de líquidos y aceite de rosa de mosqueta, que regenera los tejidos.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.