Como cortar y limar las uñas de tus manos y tus pies

Aunque creas que lo estas haciendo bien, toda técnica es susceptible a mejorar si le agregas un poco de conocimiento. El hecho, es que el cortar y limar tus uñas debe ser uno de los puntos que debes priorizar a la hora de hacer tu manicure, no solamente despintar y pintar con esmaltes de llamativos colores es importante en cuanto del cuidado de tus uñas se trata.

La forma en la que limas tus uñas ayuda a que crezcan mas sanas y a que no se abran o quiebren.

A la hora de cortar las uñas de las manos debes fijarte en hacerlo de igual manera en todos los dedos, es decir debes mantener la misma forma ya sea cuadrada o redondeada y el mismo largo; el cortaúñas que uses debe ser en lo posible solo usado por ti, en los salones de belleza el mismo cortaúñas es usado para varias personas y rara vez se esteriliza, lo que puede ser peligroso ya que se te pueden pegar los .

Al limarlas debes fijarte en hacerlo en un solo sentido ya sea de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, pero no en ambos sentidos, esto ayudara a las uñas quebradizas a crecer mas sanas y fuertes, finalmente al limarlas debes pulirlas de arriba hacia abajo para quitar los residuos.
Las uñas de los pies deben ser cortadas de forma recta y no tan cortas ya que tienden a encarnarse, es decir, a meterse dentro del dedo cuando crecen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *