Cómo cortar las uñas de los pies

Aunque parezca un trabajo muy sencillo de realizar, no está de más el saber cómo cortar las uñas de los pies, de manera correcta. Porque solamente si lo hacemos así, nos podemos estar evitando numerosos problemas. Problemas que vienen dados de que las uñas se nos entierren en la carne y nos produzca un gran dolor.

Así que, como queremos que esto se quede atrás, hoy le vamos a dedicar unos momentos a nuestros pies. Una parte del cuerpo que, en ocasiones, está un tanto olvidada. Pero a la que le debemos mucho por soportar nuestro peso y nuestro ejercicio o rutina de cada día. ¡No te pierdas todo lo que sigue!.

Cuándo se deben cortar las uñas de los pies

Comenzamos con la pregunta del ‘cuando’. Aunque es cierto que no hay una hora concreta ni tampoco un día, sí es verdad que para hacer el proceso más llevadero y rápido, nada como cortarse las uñas después del baño o ducha. Ya que como bien sabemos, estarán un poco más blandas y de ahí que no tengamos que hacer tanta presión. Necesitas tener una posición cómoda, ya que no todos optamos por la misma. Eso va según cada uno, sus costumbres o su cuerpo. Una vez que te hayas cortado las uñas, recuerda que siempre debes hacer un cuidado más intenso de tus pies. Por lo que no descartamos un ligero masaje con una crema hidratante especial para esta zona del cuerpo. Aunque si no dispones de ella, cualquier tipo de hidratante, te va a servir. Así tus pies quedarán mucho más suaves, mejorando la elasticidad de la piel y previniendo algún problema como infecciones.

Cómo cortar las uñas de los pies

Tras el baño, tomaremos un cortauñas, nos pondremos en nuestra posición más cómoda y comenzaremos a cortar las uñas de los pies. Intentaremos dar el corte de forma recta. Es decir, no debemos darle forma redondeada a la uña ni nada similar que se nos pase por la cabeza. Pero eso sí, podemos limar los extremos o bordes, solo ligeramente y si se nos quedan con algún pico saliente. Insistimos en que no deben ser demasiado pronunciados porque este puede ser uno de los motivos de arañar la piel y dar paso a las uñas encarnadas, que no queremos.

Hay que intentar también que no queden las uñas demasiado cortas. Tan solo un par de milímetros por encima del dedo sería suficiente. Así que, sabiendo esto, nos quedarán unas uñas con corte cuadrado. Tampoco no se aconseja el retirar las cutículas, al igual que ocurre con las de las manos. Donde simplemente podremos empujarlas ligeramente hacia atrás con un palito de naranjo y listo. Cuando hayamos cortado todas las uñas por igual, pasamos a aplicar la crema hidratante que antes mencionamos y ya tendremos el mejor cuidado para nuestros pies.

¿Qué hacer ante una uña encarnada?

No podemos evitar el hablar de las uñas encarnadas cuando mencionamos cómo cortar las uñas de los pies. Porque en ocasiones, aunque pensemos que están perfectamente bien cortadas, no es así. Así que, un buen día notamos un ligero dolor y ahí está esa parte más hinchada y rojiza. Pues bien, si te sucede, debes lavar muy bien los pies y varias veces al día con agua y jabón. Déjalos reposar unos 20 minutos. Puedes levantar ligeramente la uña encarnada en cuestión y colocar bajo ella un trozo de algodón. Esto evitará que siga empujando la carne.

Eso sí, debes cambiar el algodón de manera frecuente. Además, hay cremas especiales para este problema que aplicaremos, vendaremos y rápidamente vamos a ver toda una gran mejoría. Tanto con las cremas como con la buena higiene, en poco tiempo disfrutaremos de una uña sin más problema. Claro que si ves que el dolor es muy intenso, que tienes infección y cada vez va a peor, entonces debes acudir a tu médico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.