- Existen remedios naturales que pueden ayudar a cortar o adelantar la menstruación, aunque su efectividad varía entre personas.
- Infusiones como la de canela y tomillo, así como el consumo de limón, vinagre de manzana o gelatina, son algunas de las opciones populares.
- Estos métodos no deben ser utilizados de manera frecuente y es importante dejar que el ciclo menstrual siga su curso natural.
A veces se nos pasa por la cabeza cortar la regla y que acabe unos días antes. Es cierto que siempre debemos dejar que la naturaleza siga su curso y es que, la menstruación llega en el momento idóneo, después de que el cuerpo pase por varias fases, como bien sabemos. Aunque en ocasiones, si tenemos algún que otro plan, seguro que prefieres controlarla.
Aunque no es algo que se deba hacer de manera frecuente, sí es verdad que existen trucos o técnicas para cortar la regla y que esta acabe unos días antes. Así podrás disfrutar de ese plan que tenías en mente desde hace tan tiempo y sin más preocupaciones. Si quieres saber cómo puedes conseguirlo, es el momento de que te informes bien.
Infusión de canela para cortar la regla
Para muchos es uno de esos remedios eficaces para que la regla llegue antes. De manera que si antes llega, antes se irá. Sí, es cierto que quizás no se use para cortarla como tal pero sí que ayudará a poder programarla un poco y tener esos días antes de lo previsto para luego continuar con tus planes. Así que, para probarla tan solo tienes que hervir unos trozos de canela en rama. Cuando entren en ebullición, apagas el fuego y dejas reposar unos minutos. Cuelas y ya tienes lista tu infusión. Eso sí, puedes beber un par de vasos al día, tanto por la mañana como por la noche.
El limón
Aunque es una de las frutas más ricas en vitamina C, también es uno de los mejores aliados para nuestro cometido de hoy. Se piensa que puede cortar la regla gracias a su ácido cítrico. Aunque también lleva una composición de varios ácidos diferentes que pueden darle más poder. Sea como fuere, lo que debes hacer es exprimir unos 3 limones grandes y beber el zumo, pero sin colarlo. Sí, puede que esté un poco fuerte, de manera que siempre puedes rebajarlo con un poco de agua. Puedes tomar un vaso antes de que empiece tu regla y otro cuando ya estés con ella.
Vinagre de manzana
Estamos hablando de remedios caseros por lo que la efectividad no siempre será igual de buena ni tampoco funcionará en todas y cada una de las personas que lo prueben. Aún así, el vinagre de manzana sí que es un gran aliado para regular la regla. Lo que hace que también puedas controlarla. Así que, cuando se regula sabemos exactamente qué días nos llegará y en función de ello, podremos hacer más o menos planes. Tomar unos 15 ml de vinagre de manzana hará ese milagro cuando lo necesites.
Comer gelatina
Seguro que te encanta la gelatina bien fresquita, pues son muchas las personas que coinciden en que corta la regla. La corta durante un día y es por ello que se convierte en otro de los remedios que debíamos mencionar. Ya que muchos de los aplicados lo que hacen es que el flujo se reduce en cantidad y eso siempre supone una gran ayuda. Si te gusta este postre, puedes disfrutarlo y al mismo tiempo quedarte con los beneficios que te ofrece.
Infusión de tomillo
Es otro de esos remedios que reducen, de manera significativa, el flujo. Por lo que al mismo tiempo también se encargan de reducir las molestias o cólicos. Ya solo por eso se convierte en uno de los mejores aliados a tener en cuenta. Para ello, debes preparar la infusión con agua hirviendo a la que le añadirás unos 60 gramos de tomillo. Deja reposar unos minutos, cuela y listo. ¡Ya podrás disfrutar de tu infusión y de todas sus grandes ventajas!