Cómo cortar flequillo abierto

Cómo cortar flequillo abierto

¿Sabes cómo cortar flequillo abierto? Son varios los tipos de flequillo que tenemos. Pero si hay uno que aporta más naturalidad y por eso siempre está en boca de todos, ese es el flequillo de tipo abierto, que no es tan tupido y que se moverá libremente siempre que queramos.

Veremos cómo puedes cortarlo en tu casa, cómodamente y sin tener que lamentar daños, como en ocasiones vemos en la red. Se vuelto a posicionar como tendencia, aunque es una de esas modas que viene de mucho tiempo atrás. Resulta de lo más favorecedor y ahora, podrás llevarlo en un abrir y cerrar de ojos. ¡Te contamos cómo!

Qué es el flequillo abierto

Tal y como su nombre indica, es un tipo de flequillo que también se le denomina: flequillo cortina. Porque se suele abrir en la parte central y en ambos lados, el cabello es un poco más largo. Por lo que deja atrás ese acabado tupido de otros tipos de flequillo que también se han llevado, y bastante. En este caso, cuando hablamos del abierto, tenemos que remontarnos a aquella moda parisina que tanto legado nos ha dejado. Así que si echamos la vista atrás, sí la gran Brigitte Bardot fue la encargada de ponerlo de moda en su momento. Pero parece que es una de esas ideas que sigue gustando y mucho. Otro de sus puntos básicos es que suele favorecer a todo tipo de cabello, con pelo más fino o quizás más denso. ¿Quieres saber cómo puedes cortarlo?

Famosas con flequillo abierto

Cómo cortar flequillo abierto

Para comenzar a descubrir cómo cortar flequillo abierto, debemos peinar bien el cabello y hacer una repartición hacia delante de lo que será nuestro flequillo. Debemos elegir la cantidad de pelo queremos y con la ayuda de un peine, iremos dándole forma y no solo por la parte superior sino también por ambos laterales del rostro. Ya que aquí va en función del espesor que queramos. Cuando lo tengas seleccionado a tu antojo, lo mejor es que recojas el resto del cabello para que no moleste durante el corte.

Ahora debes humedecer el cabello y peinarlo bien hacia delante. Ahora es el momento de sujetar las tijeras, abrir el flequillo al medio, tomar uno de los mechones y lo estiramos hacia el lado contrario. Ahí cortaremos recto las puntas. Porque lo que queremos es que siempre quede un poco más corto en su parte central pero más largo en el lateral. Si ya tenemos un mechón listo, entonces haremos lo mismo con el siguiente. También lo llevaremos al lado contrario y cortamos de forma recta. Es cierto que no siempre queda listo a la primera y tenemos que cortar un poco más, pero irá a gusto personal, eligiendo la longitud que necesitas. ¿Cómo lo hago de nuevo? Pues siguiendo los pasos que hemos comentado.

Cómo hacer un sencillo desfilado en el flequillo

Una vez que tenemos ya el flequillo con la longitud deseada, siempre puedes hacer algún desfilado o despuntado para que no quede realmente recto. Es decir, que le dé un poco de soltura al cabello. Para ello, tomas algún mechón del flequillo y de su parte central, la retuerces sobre sí misma y colocas las tijeras de manera vertical para que no corte demasiado. Para ello iremos pasando la tijera hacia abajo. El cabello queda un poquito más corto, con menos volumen en la parte central y apostando por esa naturalidad que tanto nos gusta. El espesor estará más concentrado en las partes laterales y menos en la central. Finalmente, solo necesitas darle un poco de forma, llevarlo abierto totalmente o con esas pequeñas aberturas naturales que tanto nos gustan. ¿Te gusta esta idea de flequillo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.