¿Cómo controlar el impulso de llamar a tu ex?

Cuando una relación llega a su fin, lo más difícil es poder cortar todo vínculo con tu pareja.

En días críticos, un llamado a tu ex puede aliviarte la angustia momentáneamente pero también ahondar la tristeza al cabo de la charla.

Si te encuentras en esta situación, ten en cuenta los siguientes consejos que te daremos en Mujeres con Estilo.

  • Si terminaste en malos términos, los sentimientos negativos te ayudarán a que dejes pasar un tiempo para volver a comunicarte. Aferrate a esos sentimientos para no caer en la tentación.
  • Ponte objetivos a corto plazo: no llamar a tu ex un día, luego una semana y amplia el tiempo hasta que te desacostumbres a esa rutina y ya no sientas la necesidad de comunicarte con él.
  • Si ya agarraste el teléfono, tomate 5 minutos, recuerda y analiza los motivos por el cual se separaron y aunque te duela (porque haya sido él quien tomo la decisión) respetala y cuida tu salud emocional.
  • Si no puedes contenerte y lo llamas, asume las consecuencias de esos actos sobre ti, sobre él, o sobre el futuro de la relación.
  • Llenate de nuevas actividades que ocupen el tiempo que destinabas a estar con tu pareja. Estas nuevas actividades te ayudarán a sacarlo de tu mente y te alimentaran tu corazón y espíritu.

Hay un dicho que dice “el tiempo ayuda a calmar las penas” y si puedes hacer que pase el tiempo, el dolor que te produce la separación servirá como bálsamo.


Un comentario

  1.   Luciana dijo

    Hola a todos; estuve leyendo estos consejos, los voy a implementar. recién me separé de mi pareja, me cuesta un poco bastante reencontrarme con esta soledad. La soledad me genera mucho miedo; me angustia, trato de controlarla; quizás es un momento, sé que lo extraño; pero bue…ojala Pase tiempo; sé que el tiempo todo lo cura…Pero tbn es cierto que nos vivimos peleando por una cosa u otra; no pasan más de 15 días sin pelearnos. Yo no tengo hijos y él sí de otra pareja; y yo siento que siempre me posterga. Me hace mal; tengo ganas, con tiempo, de conocer otra persona q me ofrezca momentos de felicidad; no de tristeza.
    Gracias a todos!! Espero opiniones sobre que piensan de mi situación!! Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *