Cómo consumir menos carbohidratos cada día

Carbohidratos en el plato

Es cierto que los carbohidratos no los debemos de quitar de nuestra dieta. Porque tienen un sinfín de cualidades que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Siempre decimos que debemos controlar y equilibrar todo lo comemos pero no siempre eliminarlo por completo y esto es lo que sucede con nuestros protagonistas de hoy.

Pero si quieres limitar su consumo, evitando también más calorías de las deseadas, entonces es el momento de apostar por una serie de consejos que te vamos a relatar. De este modo seguirás disfrutando de un cuerpo bien cuidado pero sin exceder lo que no siempre nos conviene. ¿Estás preparada?

Elige diferentes tipos de pan para limitar los carbohidratos

El pan es uno de los que siempre suele estar en nuestra mesa. Muchas personas lo eligen a la hora de comer pero también para merendar o incluso para el desayuno. Por lo que quitarlo de nuestra vida sería todo un fallo. En lugar de comer el pan blanco, de trigo y que todos conocemos, nada como probar otras alternativas. Es cierto que tampoco debemos devorarlo, ya que lo indicado está en consumirlo de manera moderada. Pero aún así, el integral, de centeno o con semillas serán algunos de los que más te convienen en tu día a día. Todas estas tienen más fibra que el blanco, por lo que ya es una buena noticia.

Pan con menos carbohidratos

Cambia la harina en tus preparaciones

Es cierto que la harina de trigo es la que solemos usar y tener siempre de reserva en casa. Porque con ella podemos empanar unos filetes pero también hacer ricos postres. Pues bien, no tienes por qué dejar  de disfrutar de todo ello, pero sí limitar los carbohidratos que contienen. ¿De qué manera? Pues cambiando también las harinas. Tienes harina de almendra, de garbanzo y hasta harina de coco para poder dar rienda suelta a tus mejores dulces. No podemos abusar, es cierto, pero siempre dentro de un límite también nos podemos dar caprichos saludables.

Sustituye la pasta por calabacín

No queremos alarmarte, porque es cierto que la pasta siempre puede estar en tus platos. Eso sí, controla que sea integral pero de verdad y para ello, debes mirar su etiqueta. Dicho esto, la pasta de lentejas también es otra gran opción. Pero si aún quieres limitar más el consumo de carbohidratos, entonces nada como hacer unos espaguetis de calabacín. Es una de las mejores ideas para engañar nuestra mente y hasta nuestro paladar. Junto a ellos puedes hacer una mezcla de atún con tomate triturado natural y echarlo por encima para darle el efecto boloñesa.

Espaguetis de calabacín

Las bebidas mejor sin azúcares

Claro que de vez en cuando nos gusta tomar un buen vaso de refrescos, pero no nos damos cuenta de que tienen más azúcar de lo que podemos pensar. Entonces lo mejor es buscar otras alternativas que también nos dejen un buen gusto en el paladar, pero que sean naturales. De ahí que tenemos las infusiones tanto en caliente como en frío. Las podrás endulzar con Stevia o bien otros edulcorantes de tu preferencia y así disfrutarás el doble. Los batidos de frutas hechos en casa también pueden ser otra de esas alternativas cuando tenemos ganas de algo dulce. ¡Tener fruta congelada siempre es de gran ayuda!

¡Evitarás carbohidratos si tienes una coliflor a mano!

Se ha convertido en una de las grandes estrellas de la cocina. Más que nada porque puede ser la mejor base para algunas preparaciones, evitando calorías de más. Podrás elaborar la base de una pizza con ella, pero es que rallada parecerá que estás comiendo arroz. Sí, es cierto que luego tendrás que acompañarla con algo más, pero con las especias le podrás dar el gusto que querías y disfrutar como nunca de un plato realmente saludable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.