Cómo conservar tu velo de novia

velo de movia

Si te vas a casar y ya tienes diseñado o confeccionado tu vestido de novia seguro estás pensando en conservarlo después del gran día. Hay mujeres que lo prestan, mujeres que lo transforman en un vestido de fiesta, mujeres que lo desarman y le prestan sus partes a otras novias para que diseñen sus propios vestidos. Fue mi caso, ya que mi propio vestido de boda estaba hecho con la enagua y el tul del de mi hermana menor. Todo queda en familia.

Lo más fácil de prestar en todo caso es el velo de novia, casi la corona del vestido que nos convierte en reinas por un día. Dicen los historiadores de la moda que los antiguos griegos y romanos pensaban que el velo o el tocado de novia mantenía a los espíritus malignos alejados de la novia, pero hoy se dice que una novia sin velo es solo una hermosa chica en un hermoso vestido. Lo cierto es que el velo también es la parte más dúctil y pequeña del diseño y algún día, aunque lo prestes, deberás guardarlo. ¿Cómo se guarda el velo de novia? Pues seguro no pensaste nunca cómo guardar el velo de novia pero tiene sus secretos y trucos.

Es importante conservar bien el velo y los cuidados empiezan en la misma boda así que debes evitar que se queme o quede retorcido. Una vez terminada la fiesta el siguiente paso es saber conservarlo para que no se torne amarillo. Tanto el vestido como el velo de novia, si no se lavan y guardan correctamente, se decoloran y se ablandan. Ambos se guardan juntos y debes contar con una caja libre de ácidos y lignina, un adhesivo con base resinosa que suele usarse para mantener unidas las células de la madera. Estos compuestos pueden dañar las prendas.

Cuanto mas sencillo es el velo más fácil es guardarlo y conservarlo. Si solo está sucio puedes usar un jabón suave, para lavar seda por ejemplo, en un balde, lo enjuagas bien y después lo cuelgas a la sombra hasta que seque. Si queda arrugado puedes usar la plancha en temperatura muy suave. Después puedes usar papel libre de ácidos y lignina también y guardarlo en una valija o una caja especial vendida para ese efecto. Y por último, ¿dónde guardas esa caja especial?

Esto también es importante: nada de áticos, sótanos o cocheras. El mejor sitio es un lugar donde la temperatura esté controlada como el interior de un ropero o debajo de la cama.

Más información –  Tocados Tessa Kim

Fuente – Brides

Foto – ehow


Categorías

Bodas

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *