Cómo conservar las flores de los centros de mesa

Muchos centros de mesa son realizados con flores naturales y por eso son bonitos y frescos. Un simple jarrón con flores es decorativo y alegre, en especial si las flores son exóticas y coloridas. Pero el secreto para tener centros de mesa muy bonitos es la frescura de las flores y es por eso que hoy nos dedicaremos a descubrir algunas técnicas para mantener las flores frescas durante más tiempo y que no se marchiten con el paso de las horas.

Lo primero es la selección de las flores, cuidando siempre de no elegir aquéllas flores cuyos pétalos se ven caídos o lucen algo marchitas o amarillas pues entonces se trata de flores viejas y con una vida corta.

Una vez elegidas las flores frescas, conserva los ramos en floreros muy limpios y sin rastros de suciedad, con agua limpia durante algunas horas. Intenta que el agua esté tibia pues entonces las flores la absorberán con mayor facilidad. Muchos creen que si agregas una aspirina, vinagre o vitaminas las flores durarán más tiempo pero lo cierto es que sólo se trata de algunos mitos que no son efectivos.

Lo que sí puedes probar es colocar una patata en el fondo del florero pinchando en ella los tallos. Puedes ayudarte con un palillo de brochette para no romper los tallos. Este método evita que las partes del tallo que han estado en contacto con el aire contaminen al resto por eso también puedes optar por cortar los extremos de los tallos cortando siempre en diagonal y evitando arquear los tallos.

Usa siempre una tijera adecuada de jardinería pues las tradicionales puedes afectar el sistema vascular de los tallos y así complicar el suministro de agua a toda la planta. Una vez cortado, coloca las flores en agua.

Evita exponer las flores al sol y también que las hojas estén sumergidas en el agua para así evitar la proliferación de bacterias. Si ves que los tallos comienzan a marchitarse otra vez, vuelve a cortarlos.

Más información – Centros de mesa para la boda


Categorías

Bodas

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *