Cómo conservar el bronceado por más tiempo

El verano ya terminó pero aún  quedan algunos días de calor que invitan a seguir mostrando el bronceado. Por eso, en esta nota te enseñaré como puedes hacer para que el colorcito de las vacaciones dure algo más.

Presta atención a estos consejos y toma nota si quieres lucir morena un tiempo más y no caer en la languidez del otoño tan fácilmente conservando el bronceado por más tiempo.

Hidratar

La mejor manera de mantener tu bronceado de verano es humectando e hidratando la piel. El que la dermis esté nutrida y elástica, con la humedad necesaria hace que el bronceado dure más tiempo. Por tanto trata de usar cremas corporales apropiadas dos veces al día, de la cabeza a los pies.

Exfoliar

La exfoliación es tan importante como la hidratación porque ayuda a eliminar las células muertas de la piel mejorando su renovación, también incrementa la circulación y suaviza notablemente el cuerpo. Exfolia tu piel una vez cada dos semanas con un exfoliante de azúcar o de sal, como así también utilizar un cepillo o una esponja exfoliante.

Autobronceante

No está mal hacer un poco de trampa e incrementar el color con alguna crema bronceadora, es la mejor manera de salir del paso si tienes alguna fiesta o evento importante y quieres destacarte con un color bronce hermoso y natural.

Toma sol, pero con precaución

Como aún los días son cálidos puedes seguir asoleándote, pero es importante que lo hagas con cuidado usando protectores solares de un FPS alto. Resulta bonito tener la piel bronceada, pero mucho más significativo es mantener su salud; el fotoenvejecimiento es progresivo y además de las consecuencias estéticas, también acarrea un alto riesgo de cáncer de piel.

Usa una pantalla solar adecuada para tu fototipo cutáneo, y de diferente factor para el rostro y la cara, en esta tienes que emplear un producto que garantice una protección mayor contra los rayos solares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *